Más

Marc Márquez logra en Brno su quinta victoria consecutiva

Marc Márquez
Marc MárquezMICHAL CIZEK / AFP
El '93' es dueño y señor del Mundial de Motogp. En la República Checa ha vuelto a demostrar su supremacía y tiene una renta más que aceptable con su hermano, que no pudo terminar la carrera. Segundo fue Marco Bezzecchi y tercero Pedro Acosta. El de Mazarrón subió al podio tras una intensa batalla con Pecco Bagnaia.

Marc Márquez (32) rebasó a Marco Bezzecchi, a 14 vueltas del final y ya no soltó el primer puesto hasta ver la bandera a cuadros.

El de Cervera marcó dos vueltas rápidas y fue ampliando su distancia hasta superar los dos segundos con respecto al italiano. El '93' lleva 10 carreras (sumando cortas y largas) consecutivas subiendo a lo más alto del podio y cinco grandes premios seguidos haciendo doblete, es decir, ganando la carrera principal y el sprint.

Álex Márquez abandona

El piloto de Rimini hizo una gran carrera y estuvo en cabeza hasta que apareció el '93'. Peor les fueron las cosas a Álex Márquez y a Joan Mir. Ambos chocaron al inicio del Gran Premio y tuvieron que abandonar a las primeras de cambio. El menor de los Márquez cerraba un fin de semana aciago en Brno. El que también se cayó fue Enea Bastianini a 15 vueltas del final.

Marc Márquez está más cerca de su noveno Mundial. Cuenta con 381 puntos. Álex Márquez tiene 261 y Pecco Bagnaia es tercero con 213.