Si Verstappen queda demasiado lejos del británico tras el espectáculo nocturno del sábado, McLaren, que ya ha logrado el campeonato de constructores por segundo año consecutivo, asegurará ambos títulos en la misma temporada por primera vez desde 1998.
El piloto neerlandés ocupa la tercera posición en la general y está a 49 puntos del líder del campeonato, Norris, quien este sábado disputará la carrera número 150 de su trayectoria. Quedarán 58 unidades por repartirse en las dos últimas pruebas tras el paso por el país norteamericano.
Lando necesita ampliar su ventaja sobre Max en nueve unidades para que las últimas carreras del triplete -Catar y Abu Dabi- se conviertan en un duelo directo por el título entre él y su compañero Oscar Piastri, que está a 24 tantos.
El australiano Piastri también podría recuperar el liderato si gana y Norris no suma puntos.
Las Vegas puede ser un reto para McLaren
El único inconveniente es que McLaren no espera que sea una de sus mejores carreras, ya que Mercedes y Ferrari también estarán en la pelea junto a Red Bull.
"Creo que fue nuestra peor carrera el año pasado", reconoció L. Norris sobre un circuito con poco agarre y posiblemente las temperaturas más bajas de la temporada, tras su victoria en Brasil este mes.
"Mercedes fue increíblemente fuerte allí el año pasado, igual que Red Bull y Ferrari. Creo que fuimos los últimos de esos cuatro. Así que habrá que esperar y ver", agregó.
"Obviamente hemos mejorado muchas cosas este año, así que no voy a ser demasiado negativo", indicó.
McLaren ha ganado 14 de 21 carreras hasta ahora, y Lando busca su tercer triunfo consecutivo tras México y Brasil. Ya ha superado a su compañero australiano en las seis últimas pruebas.
Otra victoria sería un paso enorme hacia su primer título para el piloto de 26 años, pero Max demostró en Interlagos, saliendo desde el pitlane y acabando tercero, que nunca hay que descartarlo.
"Un circuito rápido"
"Intentaremos rendir al máximo y seguir presionando porque no tenemos nada que perder", afirmó el vigente campeón.
"Las Vegas es un circuito rápido, hay poca carga aerodinámica y parece que hará bastante frío esta semana, así que tendremos que gestionar bien los neumáticos", comentó.
El líder sabe lo que le espera: "Max será una amenaza porque siempre lo es", dijo tras Interlagos. "Siempre está ahí, siempre pelea y seguro que luchará hasta el final", señaló.
El ganador del año pasado, George Russell, también celebra un hito personal, ya que al igual que Lando Norris, disputará su carrera número 150. Por su parte, el debutante de Mercedes Kimi Antonelli llega tras lograr su mejor resultado hasta ahora, un segundo puesto en Brasil.
Mercedes es segundo en la general, pero sigue peleando con Ferrari y Red Bull por el subcampeonato y no da nada por hecho.
La Scuderia tiene algo que demostrar después del doble abandono en Brasil, que llevó al presidente del equipo italiano, John Elkann, a sugerir que los pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton deberían hablar menos y centrarse más en pilotar.
"En los últimos eventos hemos mostrado buena velocidad y hemos podido luchar en cabeza. Buscaremos repetirlo este fin de semana", aseguró el jefe de equipo, Fred Vasseur.
