De vuelta al circuito tras su derrota en semifinales del US Open, Novak Djokovic (38) se impuso con cierto sufrimiento a Marin Cilic (37) por 7-6/7-2 y 6-4, en el que ha sido su debut en la actual edición del Masters 1000 de Shanghái.
El duelo de veteranos entre el serbio de 38 años con 24 títulos de Grand Slam y el croata de 37 años, ganador del US Open en 2014, se inclinó a favor del primero.
En Shanghái, Djokovic busca su quinto trofeo tras los obtenidos en 2012, 2013, 2015 y 2018.
El actual número cuatro del mundo jugará en la próxima ronda contra el alemán Yannick Hanfmann, quien remontó en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe (28º).
Este viernes, Cilic dejó pasar su oportunidad en el 11º juego tras haber conseguido las dos primeras bolas de quiebre del partido. Novak salió adelante al final de un juego interminable de más de 12 minutos (6-5).
Luego se benefició de los siete errores no forzados de Marin en el tie-break para llevarse la primera manga.
Victoria trabajada de Novak Djokovic
Un set a cero para N. Djokovic, sin haber tenido ni una sola bola de quiebre a favor. Esta renta le permitió soltarse y rápidamente tomar el servicio del croata en la segunda manga.
Y aunque el ex número uno del mundo mostró signos de dolor en la espalda, se mostró implacable, encadenando cuatro juegos en blanco con su servicio.

Finalmente, en el momento de cerrar el partido, tuvo que salvar dos bolas de rotura antes de concluir el encuentro en su primer punto de partido con un saque exterior directo, su 10º ace del partido.