Más

Donald Trump lamenta la muerte de su "amigo" Hulk Hogan, estrella de la lucha libre

Hulk Hogan murió a los 71 años
Hulk Hogan murió a los 71 añosJOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó la muerte de su "amigo" Hulk Hogan, estrella de la lucha libre que se convirtió en una voz activa del movimiento MAGA, incluso en momentos clave de la última campaña presidencial.

"Hoy (ayer) perdimos a un gran amigo, el Hulkster. Hulk Hogan fue MAGA hasta el final ('Make America Great Again' o 'Hacer a América Grande de Nuevo'): fuerte, duro, inteligente, pero con un gran corazón", publicó Trump en la red Truth Social, recordando también sus intervenciones en la campaña republicana.

"Pronunció un discurso absolutamente electrizante en la Convención Nacional Republicana, que fue uno de los puntos culminantes de toda la semana. Entretuvo a fans de todo el mundo, y el impacto cultural que tuvo fue enorme. (...) ¡Vamos a extrañar mucho a Hulk Hogan!", añadió.

Hogan fue una de las figuras destacadas en el mitin de Trump en Nueva York, pocos días antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, que llenó el recinto deportivo y de conciertos más icónico de la ciudad, el Madison Square Garden.

La estrella de la lucha libre de la WWE, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, murió a los 71 años, en Clearwater, estado de Florida, donde vivía.

También fue actor y tuvo su propio reality show, "Hogan Knows Best" ("Hogan Sabe Mejor").

Según la Policía, Hogan fue declarado muerto en un hospital menos de 90 minutos después de que los médicos de Clearwater llegaran a su casa para responder a una emergencia por paro cardíaco.

"No había señales de crimen o actividad sospechosa", dijo el mayor Nate Burnside a los periodistas.

El vicepresidente JD Vance también reaccionó a la muerte de Hogan, "un gran ícono estadounidense".

"Funa de las primeras personas que realmente admiré cuando era niño. La última vez que lo vi, prometimos que tomaríamos unas cervezas juntos la próxima vez que nos viéramos. La próxima vez tendrá que ser al otro lado, ¡amigo mío! Descansa en paz", escribió Vance en X.