Pesímas noticias para la escuadra verdiblanca, que este sábado disputó en Málaga su último amistoso de la pretemporada. El club sevillano aceptó la invitación del conjunto blanquiazul para jugar el Torneo Costa del Sol, que se llevaron los locales por 3-1 gracias al doblete de David Larrubia y al gol de Chupete. El único tanto visitante, obra de Cucho Hernández.
Era un partido especial por ser un derbi andaluz y, sobre todo, por el regreso de Pablo Fornals, Manuel Pellegrini y del propio jugador de Benalmádena a La Rosaleda. Tanto este último como el chileno vivieron la época gloriosa de la Champions League en la temporada 2012/13, un curso para el recuerdo en el que rozaron el pase a las semifinales.
El cuadro verdiblanco no ha informado sobre el tiempo de baja del talentoso futbolista, algo habitual en estos tiempos de oscurantismo y nula transparencia, y se ha limitado a apuntar que "se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto".
Duro golpe para el Betis
Distintos medios locales han estimado que estará en el dique seco alrededor de tres meses, tiempo que coincide con el de algunas fuentes clínicas consultadas. Si este pronóstico se cumple, Isco estaría en el dique seco hasta mediados de noviembre y no volvería hasta la 12ª jornada de LaLiga EA Sports, en la que su equipo visitará al Valencia.

Paradójicamente, la desafortunada acción tuvo lugar en una dura patada de Larrubia al que define como su "ídolo". El joven atacante sacó la pierna a pasear y golpeó al experimentado centrocampista, que apenas necesitó unos segundos para darse cuenta de la gravedad de la situación por el dolor que sintió.