Partido equilibrado, con roces, expulsiones y la tensión por las nubes. Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa Betplay (derrotó a América en el global de la serie por 3-1), viajó al Manuel Murillo Toro de Ibagué con la moral por las nubes a raíz de varios aspectos: desde el juego, es el equipo que más conceptos tácticos refleja. Desde el ánimo, se consiguió un título importante (que además asegura para el verde paisa la presencia en un torneo internacional en 2025) y, desde la moral, se silenció las críticas que cuestionaban a un Efraín Juárez que ha rebajado los decibelios en los últimos días, centrándose en un único objetivo: hacer a Nacional campeón de Liga de nuevo.
El primer tiempo del encuentro fue parejo y por momentos soso. Existieron pocas opciones de gol. Juárez organizó un ataque fijo (con Ceppelini, Viveros y Asprilla) con el cual incomodó la salida del Deportes Tolima. Nacional empezó mejor y se adelantó en el minuto 35' con un gol de Dairon Asprilla tras una buena jugada colectiva que terminó en un rebote bien aprovechado por el atacante del verde paisa.

Tolima iguala las tablas
Los equipos se fueron a los vestuarios con un 0-1 que hacía ver a Nacional superior. Sin embargo, en la segunda parte, la historia sufrió un cambio de giro. La expulsión de Sebastián Guzmán (65') modificó la pizarra del duelo. Tolima ganó circulación y empezó a buscar con insistencia la portería resguardada por David Ospina.
David González aprovechó la expulsión de Guzmán para realizar tres cambios: Pérez, Quiñones y Ramírez entraron al terreno de juego en lugar de Torres, Nieto y Lucumí, quienes ya se veían afectados por el desgaste del encuentro. Gustavo Adrián Ramos, en el 75' de partido, firmó el empate luego de una excelente jugada colectiva del equipo ibaguereño que desacomodó a la defensa verdolaga.
Atlético Nacional resistió con inteligencia las embestidas del cuadro local y sacó un valioso empate en condición de visitante. David González protagonizó un roce con Alfredo Morelos cuando iba a ingresar de cambio.
“Yo no voy a decir nada, ojalá mi Dios me dé la oportunidad de celebrarlo en Medellín y ahí sí se los voy a decir, ante todo el mundo, para que la gente sepa la clase de persona que es David González, supuestamente un profesional, un técnico que tiene recorrido. Él hizo su carrera, yo he hecho la mía, pero tiene que respetar”, dijo Morelos tras el encuentro.