UAE suma y sigue. El dominio del conjunto de los Emiratos en el ciclismo mundial se volvió a ver refrendado en la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre, que se celebró entre las localidades de Roquetes y Tortosa este lunes coincidiendo con la jornada de descanso del Tour de Francia.
La etapa tuvo como protagonista una fuga inicial de cuatro corredores entre los que se encontraban Nichol Pareja (VSC), Joan Albert Riera (IBA), Steven Willemsen (UNI) y Sean Christian (TSL). Precisamente, el corredor del equipo norteamericano Team Skyline se adjudicó la meta volante de Sant Jaume D’Enveja y por lo tanto la general.
La fuga llegó a conseguir una ventaja de hasta 3:40 sobre un pelotón comandado por UAE y Polti. A medida que se iban acercando a los dos puertos puntuables de montaña, esta diferencia iba disminuyendo hasta que en el comienzo del Alto del Prat de Comte fueron cazados por el pelotón, del que se marcharon seis corredores. Entre ellos, Arrieta, Del Toro, Covi, Tesfazion, Honoré y Formolo.
Un ataque demoledor
Arrieta, Covi y Del Toro coronaron ese primer alto de tercera categoría con ventaja en torno a los 20 segundos sobre su pelotón perseguidor. En un descenso frenético, los escapados fueron alcanzados prácticamente junto al inicio del Alto de Paüls. Pero nada más comenzar el ascenso, Del Toro asestó una cornada a la que solo pudo responder en principio Natnael Tesfazion. El africano solo pudo seguirle unos metros y Del Toro no tuvo compasión con sus contrincantes y se marchó en pos de la victoria. En el Alto de Paüls aventajaba en 1:10 al pelotón, que estaba comandado por Jardi y Honoré.

A partir de ahí, Del Toro fue manteniendo la ventaja en el descenso de la Ermita de Mig Camí sobre un grupo perseguidor de 10 corredores que no tuvieron chance alguna. De esta forma, el recientemente segundo clasificado en del Giro de Italia se convierte en el vencedor de la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre por delante de Christian Scaroni y Lukas Nerurkar.
El primer español clasificado ha sido el catalán Pau Miquel (EKP), que entró con el mismo tiempo que el tercer clasificado. En la general por equipos venció EF Education - Easypost. El primer catalán fue también el corredor de Kern Pharma Pau Miquel. En metas volantes venció Sean Christian (TSL), mientras que el maillot de montaña se lo llevó el ganador de la general Isaac Del Toro.
Hay que destacar la importante presencia de aficionados a lo largo de toda la prueba, que después de su segunda edición se consolida como uno de los epicentros del ciclismo aprovechando la jornada de descanso del Tour de Francia y la célebre victoria de Isaac Del Toro. Todo ello acompañado de un escenario de ensueño como son las Terres de l’Ebre.
