Después de haber finalizado la fase de grupos de la UEFA, a la espera ahora de la repesca, y de conocer los últimos clasificados de la Concacaf, la Federación Internacional de Fútbol ha publicado el ranking de mejores selecciones del mundo. Y España sigue siendo la primera, seguida de Argentina, Francia e Inglaterra.
Han sido 149 los partidos disputados en esta última ventana, casi la mitad amistosos, que han provocado algunas variaciones, como la subida de Brasil, que se ha colocado en quinta posición, subiendo dos puestos, y haciendo retroceder a Portugal y a Países Bajos.
Pero para cambio el de Italia. Después de quedarse fuera de los dos últimos Mundiales, la grosera derrota ante Noruega por 1-4 la ha expulsado del top10, siendo ahora 12ª. Un lugar que ocupa ahora, 10ª, la Croacia de Modric, que volverá a estar en la fase final de la Copa del Mundo.
Dentro del top50, es llamativa la presencia nueve años después de Uzbekistán, que ha subido cinco posiciones para colocarse la 50ª. Nigeria y Túnez, 38ª y 40ª respectivamente, han ascendido tres lugares.
Además del combinado uzbeko, estas son las selecciones que pueden presumir de haber subido cinco escalones en la clasificación: Filipinas (136ª, + 5), Turkmenistán (137ª, +5) y Malta (161ª, + 5).
Finalmente, Kosovo (80.ª, +4), al igual que en los meses anteriores, alcanza un nuevo récord histórico y tiene muchas posibilidades de terminar 2025 como la selección protagonista del mayor avance del año.
