Aaron Rodgers jugará su partido 241 en la NFL el domingo 5 de enero y el hecho de que podría ser el último le ronda por la cabeza. "Sí, por supuesto", dijo Rodgers a Rich Cimini de ESPN.
"Este deporte me ha dado mucho. Yo he dado mucho a cambio y estoy agradecido por ello. No pensaré en eso el día del partido. Me limitaré a disfrutar. Intento mantenerme en el momento, pero obviamente ha sido una larga carrera. Estoy muy orgulloso de lo que he podido formar parte, de lo que he podido conseguir, y también estoy deseando disfrutar de un buen descanso mental y físico", expresó.
Rodgers comenzó su carrera con los Green Bay Packers, para los que estuvo en activo entre 2005 y 2022, ganando la Super Bowl XLV (2011). En 2023, Rodgers se marchó a los New York Jets con la misión de devolver a la franquicia a la tierra prometida, pero el emblemático quarterback recordará sobre todo su paso por los Jets como un experimento fallido: Rodgers se lesionó casi de inmediato durante su debut con los neoyorquinos y estuvo de baja toda la temporada, antes de volver a la actividad con los Jets en 2024.
Se avecinan cambios
Woody Johnson, el propietario de los Jets, despidió tanto al entrenador Robert Saleh como al gerente general Joe Douglas a principios de esta temporada. Rodgers mantiene la puerta abierta a los Jets, aunque sabe que la nueva gerencia puede ir en una dirección diferente. "Me he resignado a la realidad de la situación", dijo Rodgers. "Creo que el cambio viene aquí, y si soy parte de ese cambio, sólo quiero asegurarme de que todos sepan que no tengo nada más que gratitud por mi tiempo aquí".
"Estoy decepcionado con el rendimiento, conmigo mismo y como equipo, pero realmente agradecido por la oportunidad", dijo Rodgers. "Si me siento bien cuando vuelva y quieren otra oportunidad, sería fantástico, pero no soy ingenuo sobre la situación en la que estamos".
Leyenda
Rodgers sí cree que puede volver más fuerte en 2025, aunque de momento precisa de una cosa: "Necesito un descanso mental".
Si Aaron Rodgers se retira después del domingo, una carrera legendaria llegará a su fin. Por el momento, Rodgers consiguió la friolera de 62.678 yardas de pase (8º en la historia de la NFL) y 499 touchdowns de pase (5º en la historia de la NFL). Además, fue elegido MVP de la NFL en cuatro ocasiones: sólo Peyton Manning (5) recibió este galardón más veces.