Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, emitió la suspensión y la liga publicó parte de la carta de Runyan a Al-Shaair explicando el castigo.
"El video muestra que golpeaste el área de la cabeza/cuello del mariscal de campo de los Jaguars , Trevor Lawrence, después de que claramente cae en un deslizamiento con los pies por delante", escribió Runyan. "Usted dirigió con el antebrazo y el casco y asestó un golpe contundente a la zona de la cabeza/cuello de su oponente cuando tenía tiempo y espacio para evitar dicho contacto".
Lawrence se deslizaba hasta detenerse en un avance de seis yardas en el partido del domingo 1 de diciembre cuando Al-Shaair le golpeó en la cabeza. Se produjo un empujón masivo, no desde donde Lawrence estaba tendido en el campo.
Al-Shaair fue expulsado y el cornerback de Jacksonville Jarrian Jones también fue expulsado del partido por su participación en la pelea.
Las cosas se calentaron de nuevo brevemente cuando Al-Shaair y el jugador de Jacksonville Brandon Scherff intercambiaron palabras y Al-Shaair fue expulsado mientras era escoltado fuera del campo.
"Tu falta de deportividad y respeto por el fútbol americano y por todos los que lo juegan, entrenan y disfrutan viéndolo es preocupante y no refleja los valores fundamentales de la NFL", dijo Runyan a Al-Shaair.
"Su continuo desprecio por las reglas de juego de la NFL pone en peligro la salud y la seguridad tanto de usted como de sus oponentes y no será tolerado".
Al-Shaair se disculpó el lunes a través de las redes sociales, pero no es la primera vez esta temporada que se ve envuelto en un altercado en el campo.
En septiembre se libró de una suspensión tras propinar un puñetazo al corredor de los Chicago Bears Roschon Johnson, aunque la NFL le impuso una multa de 11.000 dólares (10.500 euros).
El incidente se produjo después de que Al-Shaair golpeara al quarterback de los Bears Caleb Williams en la línea de banda cuando Williams se dirigía fuera de los límites. Cuando varios jugadores de los Bears se quejaron, Al-Shaair golpeó la máscara de Johnson.