El choque entre los dos potenciales contendientes a la Super Bowl no decepcionó, y el quarterback de los Bills, Allen, subrayó una vez más sus credenciales como favorito al premio al Jugador Más Valioso de esta temporada.
Allen, que corrió para tres touchdowns y lanzó tres más en la derrota de Buffalo ante Los Angeles Rams la semana pasada, estuvo en forma con 362 yardas de pase con 23 aciertos de 34 intentos.
El corredor de los Bills James Cook también jugó un papel clave con dos touchdowns y 105 yardas de carrera, que incluyeron un sprint de 41 yardas hasta la zona de anotación en la segunda mitad.
A pesar de que Buffalo siempre tuvo el control tras conseguir una ventaja de 14-0 en el primer cuarto, el ataque de Detroit mantuvo a raya a los Lions, con el quarterback Jared Goff lanzando cinco touchdowns y 494 yardas de pase en un partido en el que los dos equipos combinaron casi 1.100 yardas de ataque.
Los Bills mejoraron a 11-3 con la victoria, mientras que Detroit cayó a 12-2, para dejar a los Lions empatados en la NFC con los Philadelphia Eagles, que derrotaron a los Pittsburgh Steelers 27-13 el domingo.
El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, lanzó para 290 yardas con dos touchdowns y corrió en uno más para establecer la victoria de Filadelfia.
Susto por lesión de Mahomes
En otro partido, Patrick Mahomes lanzó para dos touchdowns, pero sufrió un susto por una lesión en el tramo final del encuentro, aunque facilitó el triunfo de los Kansas City Chiefs por 7-21 sobre los Cleveland Browns.
El quarterback texano salió cojeando del campo en mitad del último cuarto de una victoria que deja a Kansas City con 13-1 y en camino de asegurar la ventaja de campo en la postemporada.
Mahomes no estaba seguro de la gravedad de la lesión, pero dijo que podría haber seguido jugando si hubiera sido necesario. "Normalmente tienes que esperar hasta el día después para tener una buena sensación de ello", dijo Mahomes. "Podría haber terminado el partido en otras circunstancias", agregó.
También el domingo, Lamar Jackson lanzó cinco touchdowns en una actuación deslumbrante en la que los Baltimore Ravens superaron 14-35 a los New York Giants.
Jackson terminó con 290 yardas de pase tras completar 21 de 25 pases para ayudar a Baltimore a mejorar a 9-5 en la temporada. Los Giants cayeron a 2-12 con la derrota.
Por otra parte, los Houston Texans se adjudicaron la AFC Sur tras vencer 20-12 a los Miami Dolphins y los Indianapolis Colts perdieron 31-13 en su visita a los Denver Broncos.
En Nueva Orleans, los Washington Commanders lograron una emocionante victoria por 19-20 sobre los Saints. Los locales parecían a punto de llevarse la victoria o de forzar la prórroga después de que un touchdown de Foster Moreau en el último suspiro les dejara a un solo punto, pero el intento de Nueva Orleans de remontar el partido se quedó en nada al fallar la conversión de dos puntos.
Los Tampa Bay Buccaneers, por su parte, aumentaron sus esperanzas de ganar la NFC Sur con una contundente victoria por 17-40 sobre Los Angeles Chargers en el SoFi Stadium de California.
Baker Mayfield, lanzó cuatro touchdowns y terminó con 288 yardas de pase en una victoria que elevó a los campeones del Super Bowl 2021 a 8-6.
En Seattle, los Green Bay Packers rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los anfitriones Seahawks con un triunfo por 13-30, ya que Jordan Love lanzó para 229 yardas y dos touchdowns y Josh Jacobs corrió para 94 yardas y una anotación.
Los Seahawks sufrieron un revés por lesión cuando el quarterback Geno Smith quedó fuera de juego en el tercer cuarto por una lesión de rodilla.