"En interés de la seguridad pública, el partido del lunes entre los Vikings y los Rams ha sido trasladado del SoFi Stadium en Inglewood, California, al State Farm Stadium, la casa de los Arizona Cardinals", dijo la NFL.
La liga señaló que la decisión se tomó tras consultar con funcionarios públicos, clubes y el sindicato de jugadores.
El cambio de sede se produjo horas después de que la NBA aplazara el partido en casa programado para el jueves entre Los Angeles Lakers y los Charlotte Hornets.
Los voraces incendios de la metrópolis californiana han causado al menos cinco muertos y destruido barrios enteros.
El jueves (9 de enero), los Rams se ejercitaron al aire libre bajo un cielo lleno de humo en su base de entrenamiento de Woodland Hills.
"Es una de esas cosas que casi no parecen reales, pero sin duda lo son para las personas afectadas", dijo Sean McVay, entrenador de los Rams.
"Sólo hay que ver la cantidad de personas que se ven afectadas. Esperemos que lo tengan todo bajo control", añadió el preparador.
"Ha sido una semana única. Afortunadamente, para nosotros, ha habido sólo algunas personas que se han visto afectadas en lo que respecta a los cortes de energía, y evacuaciones recomendadas -un par de nuestros miembros del personal tuvieron sus hogares afectados- pero afortunadamente, que yo sepa, nadie ha resultado herido. Por eso, estamos agradecidos".
Los Chargers, rivales de los Rams en la ciudad, también practicaron al aire libre antes de su partido de playoffs del sábado en Houston.
El entrenador de los Chargers, Jim Harbaugh, dijo que la casa de su hija Grace fue evacuada, pero que los Chargers se han mantenido "en misión" para su partido de playoffs contra los Texans.
"El corazón está con todos y rezamos abundantes oraciones para todos los que han sido afectados por esta tragedia", dijo Harbaugh.
"Me siento inspirado en gran medida por los primeros en responder, los bomberos y los residentes que han tirado del carro juntos, apoyando a los demás", señaló. "Ves a vecinos en lo alto de las casas ayudando a otros vecinos. Es realmente inspirador", concluyó.