"Con enorme tristeza, los Dallas Cowboys comunican que Marshawn Kneeland ha fallecido trágicamente esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro fundamental de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia, Catalina, y su familia", señaló el club en un comunicado.
El agente de Kneeland, Jonathan Perzley, también confirmó el fallecimiento del jugador en su segundo año como profesional.
"Me duele profundamente confirmar que mi cliente y gran amigo Marshawn Kneeland falleció anoche", expresó Perzley en un comunicado.
"Le vi luchar desde que era un joven con sueños en Western Michigan hasta convertirse en un profesional respetado en los Dallas Cowboys. Marshawn puso el corazón en cada jugada, cada entrenamiento y cada momento en el campo.
Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor que apenas puedo describir. Mi corazón está con su familia, sus compañeros y todos los que le querían. Espero que sientan el apoyo de toda la comunidad del fútbol americano en este momento tan duro".
El club no ha dado detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kneeland.
Trayectoria
Marshawn Kneeland, que jugó fútbol americano universitario en Western Michigan, fue elegido en la posición 56 del draft de la NFL 2024 por los Dallas Cowboys. En su año de novato, el ala defensiva disputó 11 partidos, sumando 14 placajes totales, tres golpes al mariscal de campo, dos placajes para pérdida, un pase desviado y una recuperación de balón suelto.
Con 24 años, dio un salto en su segunda temporada, siendo titular en tres partidos y participando en siete. Kneeland logró su primer sack (bloqueo al quarterback antes de que pueda lanzar) como profesional en la derrota de la Semana 1 ante los Philadelphia Eagles y acumuló 12 placajes totales, tres para pérdida y un golpe al mariscal de campo.
El pasado lunes, Kneeland devolvió un despeje bloqueado para touchdown en la derrota de los Cowboys por 27-17 ante los Arizona Cardinals.
