J.K. Dobbins podría jugar la final de la AFC y para dar impulso a los Broncos

J.K. Dobbins sonríe tras una victoria
J.K. Dobbins sonríe tras una victoriaJustin Edmonds/Getty Images

Los Denver Broncos han abierto esta semana la ventana de entrenamientos para el corredor J.K. Dobbins, lo que le permite estar disponible para la final de la AFC ante los New England Patriots si está listo para regresar.

Dobbins se ha perdido los últimos siete partidos de la temporada tras ser operado de una lesión de Lisfranc en el pie (ligamento del mediopié).

En los primeros 10 encuentros de la temporada, Dobbins sumó 772 yardas terrestres en 153 acarreos (promedio de 5,0) y logró cuatro touchdowns por tierra.

A pesar de su ausencia, sigue siendo el líder en yardas por tierra del equipo, ya que el novato suplente RJ Harvey ha conseguido 540 yardas en 146 acarreos y siete touchdowns terrestres.

Harvey también ha aportado 356 yardas de recepción y cinco touchdowns en 47 recepciones.

Dobbins sería un refuerzo clave para un ataque que ha perdido a su mariscal titular Bo Nix, quien sufrió una fractura de tobillo tras la victoria por 33-30 en la prórroga frente a los Buffalo Bills en el duelo de la Ronda Divisional de la AFC el pasado fin de semana (puedes ver los mejores momentos aquí).

Nix terminó el partido, pero ha sido descartado para lo que resta de los playoffs.

El mariscal suplente Jarrett Stidham será titular ante los Patriots y también en la Super Bowl si los Broncos logran la victoria. Stidham no ha sido titular desde la temporada 2023.