Los nueve puntos de Tampa son la menor cantidad que han logrado en toda la temporada, y también la menor cifra que la defensa de los Lions ha permitido. Además, es la primera vez en la temporada que los Bucs no alcanzan los 20 puntos.
La victoria de Detroit llegó gracias a una actuación estelar del corredor Jahmyr Gibbs, quien sumó un total de 218 yardas (136 por tierra) y dos touchdowns.
Primera mitad
La primera parte fue totalmente para Detroit, que acumuló 275 yardas totales, 14 puntos, 11 primeros downs y forzó dos pérdidas de balón (un fumble y una intercepción tras arrebatar el balón al receptor).
El mariscal de campo Jared Goff sumó 183 yardas totales con 12 pases completados de 17 intentos, incluyendo el primer touchdown del partido para el receptor Amon-Ra St. Brown, además de lanzar una intercepción antes del descanso.
Goff terminó el partido con 20 de 29 pases completados, 243 yardas, un touchdown y una intercepción.
St. Brown finalizó con 86 yardas en seis recepciones y un touchdown, liderando al equipo. Fue el único receptor con más de tres balones lanzados a su dirección (10).
El corredor Jahmyr Gibbs ya había sumado 107 yardas y un touchdown solo en la primera mitad, gracias a una carrera de 78 yardas hasta la zona de anotación.
Por su parte, Tampa se quedó en solo cuatro primeros downs y 58 yardas totales en 11:10 de posesión.
El receptor estrella Mike Evans tuvo que abandonar el campo antes del descanso y después fue descartado para el resto del partido por una conmoción y una lesión en el hombro. Ahora se ha confirmado que sufre una fractura de clavícula y probablemente se pierda lo que queda de la temporada.
Sus dos jugadas más destacadas llegaron cuando YaYa Diaby forzó un fumble a Goff y Jamel Dean interceptó a Goff justo después de que los Lions interceptaran a Baker Mayfield.
Por desgracia para Tampa Bay, no lograron aprovechar el primer balón recuperado, pero tras la intercepción de Dean consiguieron sus primeros tres puntos gracias a un gol de campo de 53 yardas de Chase McLaughlin.
Segunda mitad
La segunda parte tuvo poca acción, más allá de un par de anotaciones.
Tras avanzar por el campo, el receptor novato Tez Johnson atrapó un pase pantalla para touchdown y recortó la diferencia a 14-9. Los Bucs no lograron convertir la jugada de dos puntos.
Pero, fieles a su estilo, los Lions respondieron con un touchdown propio para ponerse 21-9 arriba.
Gibbs culminó una serie ofensiva de 73 yardas en cuatro minutos con su segundo touchdown por tierra del partido.
Los Bucs tuvieron una serie en la que avanzaron por el campo, pero perdieron el balón en cuarta y ocho.
Detroit terminó anotando un gol de campo para poner el marcador 24-9, suficiente para asegurar la victoria en los minutos finales.
Los Bucs acabaron el partido con 251 yardas totales y 15 primeros downs en 28:21 de posesión.
Ambos equipos recibieron seis penalizaciones cada uno, registraron cuatro sacks y forzaron dos pérdidas de balón por lado.
Detroit cerró el encuentro con 379 yardas totales y 17 primeros downs en 31:39 de posesión.
Tampa cae a 5-2 y se enfrentará a los New Orleans Saints el 26 de octubre.
Detroit afrontará la semana de descanso con una victoria. Volverán a la acción el 2 de noviembre ante los Minnesota Vikings.