La NFL anunció que Río de Janeiro acogerá un partido de la temporada regular de la liga en 2026. La decisión llega después de que São Paulo acogiera dos partidos de la liga en 2024 y 2025.
El acuerdo entre la NFL y la ciudad de Río de Janeiro prevé la disputa de al menos tres partidos de la temporada regular en los próximos cinco años, a partir de 2026. El Maracanã acogerá los partidos en la Ciudad Maravillosa.
"Aprovechando el éxito de los juegos en São Paulo, no podríamos estar más emocionados de jugar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Río de Janeiro", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Esperamos trabajar estrechamente con nuestros socios municipales y estatales en Río, junto con el histórico Estadio Maracaná, para profundizar nuestros lazos con decenas de millones de aficionados en Brasil y en toda América del Sur".
"La asociación de varios años de la NFL con Río, una ciudad vibrante donde la gente quiere estar, es una combinación perfecta", dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. "Será un acontecimiento histórico, ya que los partidos de la NFL se incluirán en el calendario oficial de nuestra ciudad. Estoy deseando ver un partido de fútbol americano en el Maracaná, el templo más emblemático del fútbol mundial".
Este será el tercer partido de la NFL en Brasil, ya que la liga estadounidense ha celebrado dos partidos en São Paulo (2024: Packers vs Eagles; 2025: Chiefs vs Chargers). Más recientemente, el partido de la NFL en São Paulo atrajo a una multitud de 47.627 aficionados en el Neo Química Arena el 5 de septiembre, durante la apertura de la temporada 2025.
La NFL ha celebrado 56 partidos fuera de EE.UU. a lo largo de la historia de la liga, con Fráncfort, Londres, Ciudad de México, Múnich, São Paulo y Toronto como sedes hasta la fecha. Este año, durante la temporada 2025, São Paulo, Dublín, Londres, Berlín y Madrid acogerán duelos en las próximas semanas.
En 2026, Melbourne (Australia) también acogerá un partido por primera vez en el Melbourne Cricket Ground (MCG), en el primer partido de temporada regular de la liga en el continente.