La Super Bowl LX da el pistoletazo de salida con su 'Opening Night'

Drake Maye y Sam Darnold fueron protagonistas en la Opening Night de la Super Bowl LX
Drake Maye y Sam Darnold fueron protagonistas en la Opening Night de la Super Bowl LXIMAGN IMAGES via Reuters Connect

El Centro de Convenciones de San Jose acogió la presentación de los contendientes del Gran Partido ante el público californiano.

La clásica Opening Night, que sirve como media day previo a la Super Bowl LX, se celebró este lunes en San Jose (California) con los miembros de los New England Patriots y los Seattle Seahawks como protagonistas de excepción bajo los focos.

Pese a transcurrir en un ambiente más calmado que en anteriores ocasiones, la cita reunió a más de 2.000 periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el mundo, de los 6.500 que espera tener la NFL en el Levi's Stadium el domingo para el partido.

Un día después de aterrizar en el lugar de la contienda, los rivales de la Super Bowl que se disputará este lunes (00.30 horas) se sentaron a valorar lo que les espera de cara al compromiso más importante de la temporada. Hubo varios temas recurrentes, como la comparación de Drake Maye con Tom Brady, o el recuerdo de la final que jugaron estos mismos equipos en 2015.

Maye confirma su presencia en la Super Bowl LX

Uno de los puntos que más incertidumbre generó entre la prensa fue el estado del hombro de Drake Maye, quarterback de los New England Patriots: "Creo que la recuperación dio un giro positivo al aterrizar; me sentí bien desde el vuelo y al lanzar hoy. No tenía ninguna duda de estar al 100% para el partido. Es la Super Bowl, tienes dos semanas para prepararte. Haces lo que sea necesario para estar listo, y tengo confianza y me siento bien", aseveró el jugador.

Sam Darnold, homólogo del mariscal de Carolina del Norte en los Seahawks, repasó su camino hasta hoy: "Tuve la suerte de ser seleccionado por los Jets, donde las cosas no salieron como quería. Luego fui a los Panthers y aprendí muchas cosas. En San Francisco pude ser suplente de un gran jugador como Brock Purdy. Después fui a Minnesota con grandes entrenadores y jugadores y ahora estoy aquí, listo a seguir aprovechando cada experiencia", analizó.

Los entrenadores, felices con sus planteles

Quienes también tuvieron que enfrentarse a numerosas cuestiones de la prensa fueron los entrenadores, que no dudaron en elogiar a sus hombres: "Tenemos muchas ganas del domingo. Los chicos han empezado a creérselo este año, a verlo, y estoy muy orgulloso de ellos", dijo Mike Vrabel, jefe de los Patriots.

Mike Macdonald, head coach de Seattle, mantuvo una línea similar a la de su rival: "Nos hemos alineado, teníamos una visión del lugar al que queríamos ir, y ahí que hemos ido. Nos hemos apoyado, hemos caminado día a día, y aquí estamos", expresó.

Por otro lado, Vrabel evitó comparar a su quarterback con la máxima leyenda de Nueva Inglaterra: "Nunca va a haber otro Tom Brady, no me gustan las comparaciones, pero parte de lo que estoy aquí es por Drake Maye. Estoy emocionado por su crecimiento, estoy emocionado por lo que está haciendo, estoy emocionado por lo que va a hacer", sentenció.