El mariscal de campo, Baker Mayfield, lanzó para dos touchdowns y 212 yardas, completando 20 de sus 31 pases para Tampa Bay.
Con un récord de 10 triunfos y siete derrotas, los Buccaneers logran su quinta clasificación consecutiva a los Playoffs, incluida la temporada 2020 en la que ganaron la Super Bowl liderados por Tom Brady. Tampa Bay además gana su división y ocupará el cuarto sembrado de la NFC en la postemporada.
Otros resultados
En el tiempo extra, los Carolina Panthers derrotaron a los Atlanta Falcons 44-38 con un touchdown de Miles Sanders.
Los Falcons necesitaban ganar y esperar una derrota de Tampa Bay para clasificar, han quedado eliminados con un récord de 8-9.
Por otro lado, los New England Patriots derrotaron 23-16 a los Buffalo Bills, quienes utilizaron un equipo alternativo para cerrar la temporada, el mariscal de campo candidato al jugador más valioso, Josh Allen, estuvo ausente.
Joe Milton completó dos touchdowns en el partido para los Patriots, uno con un pase de 48 yardas y otro con un acarreo de una.
Chicago gana el clásico contra Green Bay
Un gol de campo de 51 yardas del brasileño Cairo Santos le dio la victoria 24-22 a los Chicago Bears sobre los Green Bay Packers, D.J. Moore y D’Andre Swift anotaron touchdowns por la vía terrestre.
Los Bears llegaron al partido eliminados de los Playoffs y terminan la temporada con un récord de cinco triunfos y 12 derrotas.
Los Houston Texans lograron su décima victoria de la temporada al imponerse 23-14 a los Tennessee Titans, C.J. Stroud completó sus seis intentos en el partido, entre ellos un touchdown de dos yardas a Nico Collins.
Los Broncos sonríen
Bo Nix lanzó para 321 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Denver Broncos 38-0 sobre unos alternativos Kansas City Chiefs.
Los campeones defensores utilizaron una alineación plagada de suplentes al tener el primer lugar de la clasificación general asegurado.
Denver vuelve a los Playoffs por primera vez desde el 2015, cuando se coronaron campeones de la NFL.
Aaron Rodgers llegó a 500 pases de touchdown en la victoria 32-20 sobre los Miami Dolphins, es el quinto mariscal de campo en la historia de la NFL en llegar a esta marca.
Los Dolphins cierran la temporada con ocho triunfos y nueve derrotas, quedándose finalmente fuera de los Playoffs, que arrancan esta misma semana con la Wild Card Round.
Detroit arrasa en Minnesota
La Semana 18 de la fase regular en la NFL se cerraba con un espectacular Lions-Vikings que decidiría el liderato de la NFC Norte y, por tanto, el primer sembrado de la Conferencia Nacional de cara a la postemporada. Ganar suponía contar con ventaja de campo y una ronda menos en los duelos a todo o nada.
Finalmente, fueron los de Michigan quienes se llevaron el gato al agua, de la mano de un contundente 31-9. Un curso más, Detroit llega al tramo decisivo con serias opciones de alcanzar la Super Bowl, que este año se disputará en Nueva Orleans.
Debido a que contaron con un desdibujado Jared Goff sobre el terreno de juego (231 yardas de pase, un touchdown y dos intercepciones recibidas), tuvo que asumir el mando el runningback Jahmyr Gibbs, autor de tres anotaciones y 139 yardas en 23 acarreos.
Con este resultado, Los Lions igualaron el bestial récord de 15-2 de los Kansas City Chiefs, líderes de la AFC. Minnesota, con 14-3, comparecerá en la postemporada con el quinto sembrado.