Más

Los Chiefs allanan su camino a una nueva Super Bowl ganando a los Steelers (10-29)

Mahomes volvió a ser el mejor de los Chiefs
Mahomes volvió a ser el mejor de los ChiefsJustin K. Aller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Kansas City se presentó en Pittsburgh sabiendo que ganando se aseguraban la ventaja de campo en todos los Playoffs y, con la ayuda de un Mahomes excelso (29 de 38 en el pase, 320 yardas por aire y tres touchdowns), alcanzó su objetivo con solvencia.

No especularon los Chiefs, que en su primer drive ofensivo del partido ya golpearon con un touchdown facilitado por el Patrick Mahomes a Xavier Worthy en el Acrisure Stadium. Con ello, se despejaban las dudas sobre el estado físico del mariscal texano, en entredicho a lo largo de los últimos días por un esguince de tobillo sufrido en la Semana 15 contra los Cleveland Browns.

De una manera muy sencilla, la escuadra de Andy Reid había hecho uso de su interminable libro de jugadas para desarbolar a la defensa de los Steelers, una de las más férreas de la NFL. Sin más dilación, la segunda conducción del '15' tuvo el mismo desenlace, pero esta vez en manos de Justin Watson.

Resultado del partido.
Resultado del partido.Flashscore

Sólo se habían jugado 11 minutos en Pittsburgh y el marcador ya era de 0-13 favorable a Kansas City, que miraba muy de cerca el sembrado número 1 de cara a la postemporada. Y no mejoró la cosa en el bando acerero antes del intermedio entre cuartos, puesto que Russell Wilson fue interceptado en plena zona de anotación antes de poder recortar distancias.

Sin embargo, el mal acto de apertura no mitigó el orgullo de los locales, impulsados por una anotación de Russell Wilson por tierra nada más inaugurar el segundo episodio. El mariscal puso así remedio a la intercepción recibida un rato antes en uno de sus pases.

Aún con todo el empuje puesto sobre la parrilla por los chicos de Mike Tomlin, la franquicia de Misuri consiguió mitigar daños y alcanzar el descanso con un 7-13 con el que seguían alcanzando el objetivo de sellar su camino en los Playoffs de 2025.

Espectáculo navideño

Se presentía partidazo en la segunda mitad y la cosa no defraudó. Los Chiefs arrancaron las hostilidades con un gol de campo de Harrison Butker. Les siguieron los de Pensilvania con una larguísima posesión de 6 minutos y 36 segundos culminada con una patada de tres puntos Chris Boswell.

Pese a que los Steelers se veían cerca (10-16), la presión de la línea defensiva de los visitantes les mantuvo a raya, llegando a derribar hasta en cuatro ocasiones (fueron cinco al final del encuentro), antes del cierre del tercer acto, a Russell Wilson. Además, los de Reid entraron en el cuarto definitivo a pocas yardas de anotar un nuevo touchdown.

La llegada a la zona prometida se confirmó en apenas cuatro segundos con una sensacional carrera del runningback Kareem Hunt. Mahomes intentó una conversión de dos puntos, pero no salió bien, dejando la puerta abierta a la esperanza para los locales.

Poco después, los vigentes campeones de la NFL volvieron a castigar sin dar tiempo de reacción a sus contrincantes. Faltaba el regalo de Navidad patrocinado por el mejor jugador de la liga y su amigo Travis Kelce. El mariscal texano encontró solo al '87' y materializaron un touchdown que dejaba sentenciado el partido y prácticamente sellaba el primer sembrado de Kansas City en la postemporada.

La temible pareja llega enchufadísima, una vez más, al tramo decisivo de la temporada. Con el triunfo por 10-29, los Chiefs colocan el 15-1 en su casillero de victorias, son el mejor equipo de la conferencia americana, y ponen la directa hacia la que podría ser su tercera Super Bowl consecutiva. Por su parte, Pittsburgh (10-6) deberá seguir peleando con Baltimore por el campeonato de la AFC Norte.

Jugador Flashscore del partido: Patrick Mahomes.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.