Purdy, de 24 años, ha sido el quarterback titular con los 49ers desde 2022 y ya guio al equipo a una Super Bowl (2024). Una vez allí, los Kansas City Chiefs fueron demasiado fuertes para el equipo de Kyle Shanahan y terminaron doblegándoles en febrero de este mismo año.
A pesar de la falta de trofeos y un decepcionante 2024, Purdy busca quedarse en San Francisco por más tiempo. El ex de la universidad de Iowa State fue seleccionado con la última elección del Draft de la NFL 2022, convirtiéndose en 'Mr Irrelevant'. Gracias a las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garroppolo, Purdy se vio obligado a jugar al final de la temporada y el joven creador de juego impresionó.
Este año, las cosas marchan mucho peor y los 49ers, que no ganan una Super Bowl desde 1996, parecen condenados a perderse los Playoffs. Plagado de lesiones, el equipo se encuentra en el fondo de la NFC Oeste con un récord de 5-7. Purdy sumó sólo 2707 yardas de pase, 13 touchdowns y ocho intercepciones en 11 partidos esta temporada.
La campaña actual está generando dudas entre muchos seguidores de la NFL sobre si Purdy debe o no ser el mariscal titular de los 49ers, pero no es motivo para que la gerencia del club no le ofrezca a Purdy un contrato a largo plazo.