Más

Los Vikings refuerzan su candidatura al título de la NFC Norte venciendo a los Bears

Aaron Jones celebra con Trent Sherfield Sr. de los Minnesota Vikings después de anotar un touchdown contra los Chicago Bears.
Aaron Jones celebra con Trent Sherfield Sr. de los Minnesota Vikings después de anotar un touchdown contra los Chicago Bears.Stephen Maturen / Getty Images via AFP
Los Minnesota Vikings, ya encaminados a los playoffs de la NFL, reforzaron este lunes su candidatura al título de la división Norte de la NFC al vencer 30-12 a los Chicago Bears y sumar su séptima victoria consecutiva en la NFL.

Minnesota, que se aseguró un puesto en los playoffs después de que Seattle perdiera ante Green Bay el domingo, mejoró a 12-2 y empató con los Detroit Lions en lo alto de la NFC Norte. Están en la lucha por el primer puesto de la NFC con los Philadelphia Eagles también con 12-2 en el Este.

Con una ventaja de 13-0 al descanso, los Vikings se alejaron con carreras de touchdown de una yarda de Aaron Jones y Cam Akers en la segunda mitad.

El mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold, completó 24 de 40 pases para 231 yardas con un lanzamiento de touchdown de siete yardas a Justin Jefferson en el primer cuarto.

Una dura actuación defensiva de Minnesota hizo que los Bears se mantuvieran sin un touchdown hasta el final del tercer cuarto, cuando el mariscal de campo Caleb Williams encontró a Keenan Allen con un pase de anotación de 16 yardas.

Will Reichard lanzó tres goles de campo para los Vikings, coronando el marcador con uno de 46 yardas a falta de 1:12 para el final.

"Realmente, para mí, se trataba del esfuerzo de nuestra defensa esta noche", dijo el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell. "Cuando necesitábamos una jugada, esos chicos la hicieron".

O'Connell dijo que el partido "no estuvo a nuestro nivel ofensivamente", pero añadió: "Siempre es bueno mirar hacia arriba y tener 30 puntos en el marcador cuando sientes que tal vez no jugaste tu mejor partido ofensivamente".

Cousins resurge con los Falcons

En Las Vegas, el mariscal de campo de Atlanta, Kirk Cousins, puso fin a su sequía sin pases de touchdown de cuatro partidos y los Falcons contuvieron un intento de remontada tardía de los Raiders para una victoria por 15-9.

Los Falcons rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, mejorando a 7-7 para mantenerse en contacto con el 8-6 de los Tampa Bay Buccaneers en la carrera por la NFC Sur.

Cousins no había lanzado un pase de touchdown desde la victoria sobre Dallas el 3 de noviembre y había lanzado ocho intercepciones en los cuatro partidos desde entonces. Pasó para 112 yardas con una intercepción y encontró a Drake London para un TD en el primer cuarto.

"No está donde quiero que esté", admitió sobre su propio juego. "Hay mucho margen de mejora", añadió.