Centro de estadísticas del Vissel Kobe-Barcelona
Con Joan García como la clara apuesta en la portería, el Barça abrió su gira asiática ante el combativo Vissel Kobe, el que fuera equipo del mago Iniesta. Lo hizo con un XI muy reconocible, pero con algunos detalles, como Eric García en el lateral derecho, Gavi de pivote defensivo y Ferran como delantero centro.

Desde el pitido inicial, los culés quisieron la bola, como era de esperar, aunque algunas imprecisiones les impidieron tener el control total. A los tres minutos, Eric obligó a intervenir a Maekawa. Pero instantes después tuvo que hacer su primera parada como azulgrana Joan García. Nada de lo que preocuparse porque la fruta se estaba madurando. Lamine Yamal, estrenando el 10 en la camiseta, y Raphinha comenzaron a hacer de las suyas arriba, bien dirigidos por un Gavi muy participativo desde su nuevo rol.
Eric García, la cara; Pau Cubarsí, la cruz
Las llegadas se sucedían y de nuevo el meta japonés tuvo que intervenir ante el brasileño en la misma línea de gol. Pero ya no pudo hacer nada cuando Eric, superada la media hora de encuentro, cazó un balón suelto en el área tras un córner. El hoy lateral logró rematarlo al fondo de las mallas, poner el 0-1, e inaugurar la cuenta de goles del verano. De estos ya marcó alguno la pasada campaña. Comienza bien el de Martorell.
El problema para el Barça, que sumaba posesiones infinitas, es que Pau Cubarsí no andaba fino y eso permitió que el Vissel de nuevo se asomara a los dominios de Joan. El ex del Espanyol, muy seguro, paró bien un remate cercano de Sasaki. Pero una pifia del joven central, y no fue la primera del día, fue el germen del empate. Joan salvó el mano a mano, mas la acción continuó y el rechace le cayó a Miyashiro, que firmó el 1-1 en el 42. La diana animó a los locales, quienes se marcharon al descanso desaprovechando un libre directo muy peligroso por manos de Gavi.

Revolución en el descanso y goles canteranos
El Barça que salió al césped en la segunda parte fue otro totalmente renovado: Szczesny; Koundé, Christensen, Araújo, Jofre Torrents; Marc Casadó, De Jong, Dani Olmo; Roony Bardghji, Lewandowski y Rashford. El punta inglés, que no lleva ni una semana entrenando, quiso gustar desde el inicio, pidiendo balón y hasta lanzando saques de esquina. También debutaron el joven sueco Bardghji y Jofre Torrents en el lateral zurdo.
El guion, por supuesto, no cambió: posesión, posesión y más posesión. Dani Olmo, entre líneas, no paró de buscar el pase interior, y el disparo, para superar la nutrida zaga rival, que defendía con todos casi en su propia área. Tuvo Rashford una buena ocasión, pero tiró flojo y al muñeco. Lo hizo mucho mejor Roony Bardghji, ya en el minuto 76, cuando disparó de primeras con la zurda y de rosca un pase de Lewandowski que convirtió en el 1-2.
Inmediatamente después, Flick quitó a Rashford, que había iniciado la jugada del segundo tanto, pues lleva menos tiempo entrenando que sus compañeros. Entró el canterano Dro. Y qué presentación con los mayores. Apenas 10 minutos después, el joven centrocampista celebró su estreno con un golazo a bote pronto desde la frontal tras un rechace corto del Vissel. 1-3 y a celebrarlo porque de ahí al final nada destacable pasó.