Centro de datos del Girona-Alavés
La mejor noticia para los de Míchel Sánchez, que poco después del encuentro han confirmado la llegada de Thomas Lemar, es el debut de Rincón, cedido por el Athletic, que desde su rol de lateral derecho ha dado el pase del gol del triunfo y ha convencido con su buena actuación.
La internada por la derecha del ex del Mirandés le llevó hasta la línea de fondo. Entonces, levantó la cabeza y vio a Asprilla entre una nube de rivales. Y con la misma tranquilidad que le cedió la bola, el colombiano hizo lo propio para ajustar el disparo y marcar el que sería el único gol del encuentro.
La mala, que siguen sufriendo una plaga de lesiones que hace que sólo haya podido contar para este partido, como en anteriores, con apenas 11 profesionales.
Enfrente, un Alavés que cosechó su primera derrota, pero que tuvo varias ocasiones claras para empatar, como un penalti fallado por Mariano y varios mano a mano que sacó bien el meta gerundense Krapyvtsov.
El Girona compareció con este XI titular: Krapyvtsov; Hugo Rincón, Antal, David López, Blind; Lass, Jhon Solís; Tsygankov, Asprilla, Joel Roca; Dawda.
El Alavés, por su parte, lo hizo con el siguiente equipo: Raúl Fernández; Tenaglia, Garcés, Víctor Parada, Jonny Otto; Antonio Blanco, Protesoni; Carlos Vicente, Guridi, Aleñá; y Toni Martínez.