Más

El nuevo proyecto de Simeone se estrena con derrota en Oporto (1-0)

Julián Álvarez, durante el Oporto-Atlético de Madrid
Julián Álvarez, durante el Oporto-Atlético de MadridZUMA Press Wire / Shutterstock Editorial / Profimedia
Los de Simeone disputaron su primer amistoso de pretemporada. Enfrente no estaba un rival cualquiera. Un equipo Champions como el Oporto, que sorprendió a propios extraños en la presentación ante su afición anunciando el fichaje de Luuk de Jong, y que dedicó un emotivo minuto de silencio a Diogo Jota, ex jugador de ambas escuadras y a André Silva. El Cholo aprovechó para hacer pruebas y puso un equipo distinto en cada tiempo. El solitario gol de Froholdt dio el triunfo al Oporto.

El Atlético de Madrid salió con el siguiente 11: Oblak, Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Ruggeri, Giuliano Simeone, Koke, Gallagher, Baena, Sorloth y Julián Álvarez.

Es decir, que el Cholo apostó por dos debutantes como Ruggeri y Baena y por dinamita en ataque. Los portugueses salieron con ganas de agradar a su afición y Oblak tuvo que hacer dos paradones para evitar que el marcador se desnivelara pronto. Uno ante Borja Sainz y otro frente a Pepé.

El dominio del Oporto pudo tener su recompensa tras un centro de Gabri Veiga que a punto estuvo de enchufar Borja Sainz en una conexión española casi perfecta. El Atleti respondió al filo del descanso, con un remate de Julián Álvarez al larguero.

Froholdt adelanta al Oporto

Pero el dominio luso, acabó teniendo premio, con un gol de Froholdt, que batió a Oblak de disparo cruzado tras una pared con Pepé antes del descanso.

En la segunda parte, Simeone puso un 11 completamente distinto. Musso; Nahuel Molina, Pubill, Hancko, Galán; Johnny Cardoso, Thiago Almada, Rayane, Taufik; Griezmann y Carlos Martín. Debutaron, por lo tanto, Pubill, Hacnko, Johnny Cardoso y Thiago Almada y hubo espacio para jugadores del filial.

Pero los lusos, más rodados, ya que empiezan la semana que viene el campeonato, siguieron atacando y a Pepé le faltaron centímetros para abrir el marcador. La victoria lusa pudo ser más holgada, ya que Rodrigo Mora realizó una gran jugada personal que estuvo a punto de convertirse en el 2-0.

En el Atleti, Galán lo intentó por la izquierda, en solitario y antes con Griezmann, pero sin éxito.