Messi disputó 72 minutos de partido sin tener una participación de alto vuelo en el juego.
Julian Gressel, Santiago Morales, David Ruiz, Benjamín Cremachi y Yannick Bright anotaron desde los 11 metros.
El Inter inició su pretemporada de amistosos con el triunfo al América de México, por 3-2 en penaltis tras igualar en el tiempo reglamentario, en un encuentro celebrado el 18 de enero en Las Vegas.
Sin goles
Los de Miami salierorn a presionar desde el arranque del partido a su rival peruano para intentar abrir el marcador en el estadio Monumental, con miles de hinchas vestidos con camisetas rosadas y cremas en honor a las dos escuadras.
Messi empezó el duelo de fogueo muy atento para generar jugadas de peligro con sus dos socios, el 'pistolero' Luis Suárez y el español Jordi Alba.
Al cuarto de hora, un cabezazo de Suárez ingreso al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Enfrente, un Universitario sin complejos respondió con contragolpes que llegaron hasta puerta del arco de Óscar Ustari. A los 24 minutos, tras superar a Alba, el delantero Andy Polo sacó un remate que fue atajado por Ustari.
El partido se puso de ida y vuelta con jugadas de peligro de ambas escuadras.
La 'U' estuvo más cerca de abrir el marcador antes de finalizar la primera mitad del partido y el mencionado se erigió como la gran pesadilla para la defensa del cuadro norteamericano.
Ovación a Messi
En el segundo acto, los locales propusieron un fútbol más agresivo al hacer cinco modificaciones para intentar romper la igualada y no tener que llegar a definir el partido en la tanda de penaltis.
Con Polo y el argentino Calcaterra, el bicampeón peruano llegó con facilidad hasta el arco rival, pero sus jugadores fallaron en la definición.
El Inter empezó a crecer en su juego ofensivo con Messi, pero la 'U' defendió su portería con un buen sistema táctico.
A los 72', Mascherano retiró del campo al astro argentino y a Suárez para darle más oxigeno a su equipo.
En su salida, el campeón del mundo con la Albiceleste recibió una ovación por parte de los miles de aficionados que poblaron las tribunas del Monumental y que se pusieron en pie en ese momento.
"Messi, eres el mejor; mi sueño", sostenía un cartel una ñiña con la camiseta del Inter Miami en el estadio.