Bruna Vilamala, que estaba llamada a jugar con la sub-23, es la elegida por Montse Tomé de cara a sustituir a Alba Redondo. La delantera del Real Madrid no es la única baja respecto a la convocatoria original, ya que Alexia Putellas se vio obligada a abandonar por una lesión que puede dejarla en el dique seco hasta mediados de diciembre.
Entre ausencias por decisión técnica y las últimas que se han mencionado, la lista que cierra el 2024 puede definirse como extraña y anómala al estar integrada por muchas jugadoras de corta edad y/o escasa trayectoria en la absoluta. Maite Zubieta y Berta Pujadas son dos ejemplos claros.
Vilamala, cedida al Brighton por el Barcelona, ya tuvo minutos con las mayores en el duelo del 4 de junio ante Dinamarca (entró desde el banquillo y anotó el 1-2, que puso las bases de la remontada). Sin embargo, no ha disputado aún ningún encuentro completo con el club inglés y sólo ha marcado un gol en ocho compromisos.
Las citadas por Tomé, que se miden a Corea del Sur y Francia en sendos amistosos, han ido llegando a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a lo largo del lunes. Un día más tarde, el martes desde las 17h00, se ejercitarán en una sesión abierta al público y sin coste alguno -aunque se insta a colaborar con las víctimas de la DANA mediante un bizum al 10687).