Más

La sub 21 cae ante Alemania en el último amistoso antes del Europeo (3-1)

Gabri Veiga, ante Arrey Mbi
Gabri Veiga, ante Arrey MbiRFEF
Un hat-trick de Woltemade anula los esfuerzos de los de Santi Denia en un amistoso disputado en Darmstadt con un ambiente extraordinario. España rompe una racha de nueve partidos sin perder.

Hay que recordar que a la sub 21 le faltaban Fermín López, Gerard Martín y Pablo Torre a los que el seleccionador dio descanso para que pudieran estar disponibles para el Barça-Osasuna.

España, no obstante, dio la cara en todo momento e hizo una muy buena primera parte frente a Alemania. Tuvo respuestas de inicio, si bien en la segunda mitad se vio desarbolada ante uno de los rivales que aspira al título este verano en Eslovaquia.

Los germanos se adelantaron pronto en el marcador con un gran gol de Nick  Woltemade, tras un túnel previo a Kike Salas, batió con una picada a Iturbe.

El gol de Gabri Veiga

España reaccionó y empató por medio de Gabri Veiga. El ex del Celta aprovechó un balón muerto en el área, tras un centro de Álex Valle, para con la zurda poner el 1-1 en el marcador.

España hizo una buena primera parte, liderada por Bajcetic en la medular, con las acciones de Jesús Rodríguez por la izquierda, las recuperaciones de Javi Guerra y la pelea de Mateo Joseph en punta.

Woltemade, una pesadilla

Sin embargo, en la segunda parte, apareció de nuevo Woltemade, que lleva nueve goles en 21 partidos con el Stuttgart y firmó dos goles más que le ayudarían a conseguir el hat-trick. El 2-1, rematando desde dentro del área y el 3-1 con un testarazo al fondo de la red sin apenas oposición.

España tiene que mejorar, especialmente en tareas defensivas, donde dio demasiados espacios en momentos clave a los germanos, pero dejó detalles interesantes en la primera parte.

La próxima cita será ya en el Europeo sub 21 de Eslovaquia, donde España se mide en la fase de grupos a la anfitriona, Rumanía e Italia.