En su primer duelo de esta ventana internacional del mes de septiembre, la Selección de Rusia vuelve a medirse a un rival de baja entidad, en este caso Jordania. Es la tónica para el conjunto ruso desde que excluyeron al mismo de las competiciones FIFA y UEFA por la invasión de Ucrania.
Aunque el castigo ha privado al combinado nacional de disputar grandes campeonatos y medirse a las mejores selecciones del mundo, lo cierto es que Rusia ha aprovechado la tesitura para, estadísticamente, situarse a las puertas de la historia.
Desde el castigo, que llegó allá por febrero de 2022, el combinado ruso, liderado por Valeri Karpin desde el banquillo, ha disputado un total de 20 encuentros, acumulando un balance de 12 victorias, siete empates y tan solo una derrota: ante Egipto Sub 23 por 2-1.
Ese sonado tropiezo llegó en septiembre de 2023 y, desde entonces, Rusia no conoce la derrota, acumulando hasta la fecha 13 encuentros invicta. Un registro que le coloca a un paso de su mejor marca histórica en este sentido.
El listón, tal y como podemos comprobar de la mano de BeSoccer Pro, se sitúa en 16 duelos sin perder, algo que el equipo logró entre marzo de 2011 y junio de 2012 con ocho triunfos y ocho empates. Ahora, con 10 victorias y tres tablas en sus compromisos más recientes, los duelos en septiembre ante Jordania y Catar pueden dejar a punto de caramelo un récord que, aunque condicionado por la entidad de los rivales, puede hacer pasar a estos jugadores a la historia del fútbol ruso.