Coutinho vuelve a casa: regresa al Vasco da Gama 14 años después

Oficial: El Vasco da Gama anuncia el regreso de Philippe Coutinho 14 años después

Philippe Coutinho llega al Vasco cedido por el Aston Villa
Philippe Coutinho llega al Vasco cedido por el Aston VillaVasco da Gama
El Vasco da Gama ha oficializado este miércoles el esperado regreso del centrocampista Philippe Coutinho al club después de 14 años. El Gigante da Colina sólo esperaba algunos detalles burocráticos para cerrar el fichaje del jugador de 32 años.

Vinculado al Aston Villa inglés hasta junio de 2026, Coutinho llega al Vasco da Gama en calidad de cedido por un año. Antes de regresar a Brasil, el centrocampista estuvo en Catar, donde jugó en el Al-Duhail.

En su paso por el club catarí, Coutinho marcó ocho goles y dio tres asistencias en 23 partidos. Coutinho fue pretendido por otros clubes brasileños, como el Cruzeiro, el Botafogo, el Fluminense y el Grêmio, pero el deseo del centrocampista siempre fue volver al Vasco, club en el que se formó.

El centrocampista dejó el Vasco a los 19 años y desarrolló su carrera en Europa, pasando por el Liverpool y  el Barcelona, donde no vivió los días dorados de Anfield Road.

Coutinho también ha jugado en el Inter de Milán, el Espanyol y el Bayern Múnich. El centrocampista también llegó a la selección brasileña, jugando para la Canarinha en el Mundial de 2018.

Para volver al Vasco, el centrocampista aceptó reducir su salario, pero también planteó exigencias al club. El objetivo es lograr grandes cosas esta temporada y devolver al Gigante da Colina a lo más alto en medio de unos años turbulentos.