Benjamin Sesko sería el principal objetivo de los Gunners para el puesto de delantero el próximo verano, a pesar de llevar dos años en el Leipzig, donde ha marcado 11 goles y dado tres asistencias en 23 partidos esta temporada.
El jugador está muy cotizado y el experto en fichajes Fabrizio Romano ha insinuado que es muy probable que se produzca un traspaso, ya que la joven estrella está deseando abandonar el club en busca de un nuevo reto.
"Hay muchísimos clubes interesados en Sesko. Podría haber más de cinco clubes. Pero no es una cuestión de enero, el expediente Sesko se reabrirá en el verano y será entonces cuando los verdaderos pretendientes podrán presentarse con conversaciones concretas. De momento, no se habla de nada con ningún club", declaró.
Los Gunners necesitan desesperadamente un nuevo delantero, ya que Kai Havertz no está pasando por un buen momento esta temporada y Gabriel Jesus se acerca al final de su carrera. El entrenador, Mikel Arteta, espera poder fichar al delantero esloveno, pero con varios equipos interesados, tendrá que hacer una oferta importante.
En cuanto a las posibles incorporaciones en el mercado de enero, Arteta afirmó que se concentra en los jugadores que tiene en este momento.
"Me estoy concentrando en la plantilla que tenemos para tener el equipo más competitivo posible y tenemos muchas, muchas opciones para lograrlo", dijo Arteta. "Si hay algo increíble disponible y el club está dispuesto a hacerlo, tendremos que considerarlo", añadió.