Hincapié podrá quedarse de forma definitiva en el Arsenal al final de la presente campaña por 52 millones de euros.
El jugador de 23 años disputó más de 100 partidos con el Leverkusen desde su llegada al club alemán en 2021 y fue pieza clave en la conquista del título de la Bundesliga en la temporada 2023-24.
El técnico de los Gunners, Mikel Arteta, considera que Hincapié aportará una valiosa versatilidad a la línea defensiva.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Piero Hincapié al club. Es un jugador con gran presencia física, y su polivalencia y flexibilidad táctica nos ofrecen nuevas y sólidas opciones defensivas", afirmó Arteta.
"Tiene mucha personalidad y combina muy bien juventud y madurez. Nos hará más fuertes y competitivos a lo largo de la temporada. Damos la bienvenida a Piero y a su familia al Arsenal".
Hincapié es el octavo fichaje de Arteta desde el final de la pasada temporada, tras las llegadas de Viktor Gyokeres, Martin Zubimendi, Christian Norgaard, Noni Madueke, Kepa Arrizabalaga, Cristhian Mosquera y Eberechi Eze.
Hincapié ha disputado 46 partidos con Ecuador, formando parte de la selección en el Mundial 2022 y en las Copas América de 2021 y 2024.
Ha elegido el dorsal número cinco en el Arsenal y se incorporará a su nuevo club tras regresar de sus compromisos internacionales con Ecuador.