"No es ningún secreto que teníamos a Jonathan Tah en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Valoramos su clase: es un tipo que asume responsabilidades", declaró el director deportivo Max Eberl. El FC Bayern ya había intentado hacerse con Tah el verano pasado, pero no pudo acordar un traspaso con el Leverkusen.
El internacional estaría ahora disponible sin pagar traspaso, aunque su contrato en el Leverkusen dura hasta el 30 de junio, pero el club muniqués ya quiere llevarse al central al Mundial de Clubes de Estados Unidos. El equipo del seleccionador Vincent Kompany jugará allí su primer partido el 15 de junio.
Jonathan Tah: "Estoy muy contento de estar en el FC Bayern"
"Estoy muy contento de estar en el FC Bayern. Quiero asumir responsabilidades aquí y trabajar duro cada día para que tengamos éxito como equipo y ganemos muchos títulos juntos", dijo Tah, que está llamado a reforzar el centro de la defensa del Bayern.
En la temporada pasada, la defensa muniquesa fue repetidamente inestable, y en la fase decisiva de la temporada, el líder defensivo del equipo , Dayot Upamecano, se lesionó. Su sustituto, Eric Dier, se marchó al AS Mónaco francés tras un año y medio en el Bayern.