El inicio en el Borussia-Park se ha retrasado 15 minutos porque el autobús del Bayern había llegado tarde debido al tráfico. Sin embargo, han sido los locales quienes estuvieron a punto de sorprender, cuando Luis Diaz sacó un derechazo que se marchó rozando el palo en los primeros 60 segundos.
Como único equipo que aún no ha ganado en la Bundesliga, el Gladbach sabía que le esperaba una prueba de fuego ante el líder de la liga. Su tarea se complicó aún más cuando Jens Castrop fue expulsado en el minuto 18 por una dura entrada con los tacos por delante sobre Diaz.
No es de extrañar que el Gladbach optara por un planteamiento compacto para intentar frenar a un Bayern que ha generado dos ocasiones para Harry Kane y Tom Bischof, obligando a Moritz Nicolas a intervenir en los últimos minutos de la primera parte.
Las intervenciones decisivas de Nicolas han permitido a los locales llegar al descanso sin encajar goles, convirtiendo a su equipo en el primero que logra que los bávaros no marquen en la primera mitad en la temporada 2023-2024.
Sin embargo, el Bayern regresó del descanso con mayor determinación, decidido a romper la férrea defensa del Gladbach. Michael Olise vio cómo Kevin Diks y Nicolas le negaron el gol en dos acciones consecutivas, antes de que el prolífico Kane viera anulado su tanto por fuera de juego.
Esa decisión sólo retrasó el inevitable primer gol del Bayern unos minutos, ya que Joshua Kimmich, como capitán, asumió la responsabilidad y colocó un remate preciso en la esquina inferior tras ver cómo su primer intento era bloqueado.
Guerreiro y Karl sentencian
Con la resistencia del Gladbach rota, los hombres de Vincent Kompany ampliaron rápidamente la ventaja gracias al suplente Raphael Guerreiro, que batió a Nicolas tras una asistencia de Olise.
La frustración local aumentó cuando Kevin Stoger estrelló un penalti en el poste, después de que Bischof fuera sancionado por una falta sobre Diks.
En contraste con Stoger, el joven Karl del Bayern no tuvo problemas para encontrar portería, firmando un disparo imparable desde lejos que superó a Nicolas y le permite marcar en dos partidos consecutivos tras hacerlo frente al Brujas en Champions, sellando así una victoria cómoda.

El Bayern ha sumado ya 13 victorias en partidos oficiales en la temporada 2023-2024, manteniéndose cinco puntos por encima en la cima y dejando a los locales a cuatro puntos de la salvación.
Jugador Flashscore del Partido: Joshua Kimmich (Bayern Munich)
