Más

El Bayern se pone en 'modo Bundesliga' para dejar atrás el trauma europeo

El Bayern quiere recuperarse anímicamente.
El Bayern quiere recuperarse anímicamente.LaPresse / ddp USA / Profimedia
Tres días después de su empate en Milán ante el Inter (2-2), que supuso su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich se cobija en la Bundesliga, donde el sábado intentará dar un paso más hacia la reconquista del título alemán.

El rival, el Heidenheim (16º y en puesto de play-off por la permanencia), parece una víctima propicia para que los muniqueses curen en la 30ª jornada sus heridas europeas.

El gran reto para Vincent Kompany será buscar la necesaria estabilidad defensiva, una línea especialmente castigada por las lesiones, principalmente las de Alphonso Davies y Dayot Upamecano a finales de marzo.

Davies será baja para el resto de la temporada, mientras que Kompany afirmó este viernes que confía en recuperar a Upamecano antes del final del curso porque su proceso de recuperación está siendo "prometedor".

En las últimas cinco jornadas ligueras, el Bayern ha recibido nueve tantos y ese es, en este momento, el talón de Aquiles de un equipo que parece en una posición muy favorable para ganar la liga alemana.

A cinco jornadas para el final, el cuadro de Múnich tiene una ventaja de seis puntos sobre el Leverkusen, segundo y defensor del título. La diferencia de goles general es también ampliamente favorable para el gigante bávaro (+54 contra +29).

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

En su duelo a distancia, ambos tienen un programa muy similar, con tres partidos fuera y dos en casa.

El equipo de Xabi Alonso, que ha recuperado a Florian Wirtz para la recta final del torneo, visita el domingo a otro equipo de la zona baja, el St Pauli (15º).

En la pugna por acabar en el top cuatro y conseguir plaza para la próxima Liga de Campeones, el Eintracht, tercero y con 51 puntos, parece muy bien situado y el domingo visita al Augsburgo (10º).

El RB Leipzig (48 puntos) recibe este sábado al colista, el Holstein Kiel, para defender su cuarta plaza, con el Mainz (5º), que ese mismo día recibe al Wolfsburgo (12º), como principal amenaza al encontrarse a apenas dos unidades.

Programa de la 30ª jornada de la Bundesliga

Sábado

RB Leipzig - Holstein Kiel (15h30 CET)

Heidenheim - Bayern Múnich (15h30)

Werder Bremen - Bochum (15h30)

Friburgo - Hoffenheim (15h30)

Mainz - Wolfsburgo (15h30)

Unión Berlín - Stuttgart (18h30)

Domingo

Augsburgo - Eintracht Frankfurt (15h30)

Borussia Dortmund - Borussia Mönchengladbach (17h30)

St. Pauli - Bayer Leverkusen (19h30)