Tras el parón internacional, el Leverkusen no tiene margen de error para dar caza al Bayern de Múnich y revalidar su corona de la Bundesliga.
La visita de un Heidenheim en apuros parecía, sobre el papel, el lugar ideal para empezar, pero los males de Die Werkself no daban señales de terminar, ya que en los primeros 21 minutos se vieron con dos goles de desventaja.
En primer lugar, los visitantes estuvieron atentos a un saque de banda del Leverkusen en la zona defensiva de los anfitriones. Marvin Pieringer se metió en el bolsillo a Piero Hincapie y centró para que Niklas Dorsch marcara por primera vez en 57 partidos de liga.
El BayArena enmudeció con el segundo gol del Heidenheim, obra de Mathias Honsak, que se coló con facilidad entre Granit Xhaka y Jonathan Tah antes de batir por la escuadra a Lukas Hradecky.
Los especialistas en remontar deXabiAlonso tenían ahora una montaña que escalar, pero al estilo típico, dos goles en otros tantos minutos restablecieron la igualdad antes del descanso.
Exequiel Palacios tuvo algo que ver en ambos tantos: disparó alto en el primer palo tras recibir un incisivo pase de Granit Xhaka, y devolvió el favor a Schick, que culminó otra exquisita jugada con un delicado pase por encima del guardameta.
El descanso llegó en un buen momento para el Heidenheim, que necesitaba frenar el flujo de ataques del Leverkusen e invertir la dinámica de la contienda.
Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación, llegó el que parecía inevitable tercer gol local: Florian Wirtz se escapó de su marcador y asistió a Schick, que remató a placer en el primer palo.
Sin duda, el hecho de adelantarse en el marcador hizo más vulnerable al equipo de Alonso, que ya ha dejado escapar 11 puntos de posiciones ganadoras en la Bundesliga esta temporada.
Schick completó su triplete al rematar de cabeza en el segundo palo un centro del suplente Arthury sentenciar la contienda.
La derrota de los hombres de Frank Schmidt, confirmada por un gol de Xhaka en los últimos minutos, los deja a sólo dos puntos de la zona de descenso, mientras que el Leverkusen se mantiene entre los cuatro primeros, a nueve puntos del líder, el Bayern.
Jugador del partido Flashscore: Patrik Schick (Bayer Leverkusen)