Más

El Leverkusen ya es tercero en la Bundesliga tras el triunfo ante el Unión Berlín (1-2)

Patrik Schick celebra el gol de la victoria de su equipo ante el Unión Berlín
Patrik Schick celebra el gol de la victoria de su equipo ante el Unión BerlínODD ANDERSEN / AFP
El Bayer Leverkusen prolongó a 23 partidos su increíble racha de imbatibilidad a domicilio en la Bundesliga, al imponerse por 1-2 al Unión Berlín, condenando a los locales a una sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

Los hombres de Xabi Alonso llegaron a la capital con la moral por las nubes después de marcar 10 goles en un par de victorias contundentes desde el parón internacional, y retomaron la senda que habían dejado a mediados de semana para adelantarse en el marcador.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando un balón en largo de Jonathan Tah sorprendió a la defensa del Unión, permitiendo a Alejandro Grimaldo llegar por detrás y centrar para Jeremie Frimpong.

Die Werkself había cedido el liderato para dejar escapar puntos en cada uno de sus tres anteriores partidos a domicilio en la Bundesliga, por lo que los berlineses estaban lejos de estar fuera de la contienda pese al dominio inicial de los visitantes.

Y así fue, ya que a la media hora de juego el Unión puso fin a una sequía goleadora de cuatro partidos y restableció la igualdad. Benedict Hollerbach atravesó la defensa del Leverkusen por la izquierda y recortó hacia atrás para que Jeong Woo-yeong rematara al poste.

Estadísticas del Unión Berlín-Bayer Leverkusen
Estadísticas del Unión Berlín-Bayer LeverkusenOpta by Stats Perform

Con Victor Boniface lesionado y Florian Wirtz en el banquillo, la falta de puntería del Leverkusen se hizo patente en su intento por volver a ponerse por delante.

Como era de esperar, Alonso recurrió a Wirtz en busca de una chispa, y la joya alemana no tardó en proporcionársela para que los defensores del título se adelantaran por segunda vez.

Con demasiado tiempo y espacio en la banda derecha, Wirtz envió un centro endiablado que Patrik Schick, que cumplía su partido número 100 en la Bundesliga con el Leverkusen, remató a gol en el segundo palo por cuarta vez consecutiva.

La segunda remontada se antojaba complicada para un equipo como el Unión que marca tan pocos goles, pero los temblores del Leverkusen a domicilio hacían que los locales mantuvieran la esperanza.

Sin embargo, los hombres de Xabi Alonso fueron capaces de mantener a raya cómodamente al rival y lograr una victoria crucial que les aúpa a los tres primeros puestos de la Bundesliga. Los capitalinos, por su parte, encadenan su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria y se hunden en la parte baja de la tabla.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.