Con este nombramiento, el Leipzig pone fin a una larga búsqueda de un sustituto permanente después de separarse de Marco Rose en marzo. El entrenador interino Zsolt Löw tomó las riendas del equipo durante el resto de la campaña, que terminó en un decepcionante séptimo puesto.
Werner, que recientemente había rechazado prolongar su contrato en el Werder Bremen, entrenará a un Leipzig que la próxima temporada solo competirá en competiciones nacionales tras no lograr la clasificación europea por primera vez desde 2016.
Declaraciones:
"Ole es un entrenador joven, ambicioso y extremadamente ambicioso que dará el siguiente paso en su desarrollo con nosotros", dijo el director general del Leipzig, Marcel Schafer, en un comunicado.
"El RB Leipzig es sinónimo de un estilo de juego audaz y ofensivo con una identidad clara, así como de un pensamiento profesional y ambicioso", dijo Werner.
"El club tiene grandes objetivos y grandes expectativas y este es exactamente el tipo de ambiente que me convenció y al que quiero contribuir".