Más

Ganadores y perdedores: El derbi de Di María y la derrota del Dortmund

Ángel di María marcó un golazo de tiro libre
Ángel di María marcó un golazo de tiro libreLuciano Bisbal / Getty Images South America / Getty Images via AFP
Desde la hazaña de Ángel Di María en el derbi argentino hasta el frustrante estreno del Borussia Dortmund en la Bundesliga, no ha faltado entretenimiento este fin de semana. Como parte de un artículo semanal, Flashscore ha elegido a los ganadores y perdedores de la última acción.

Ganador: Allan Saint-Maximin(Club América)

Allan Saint-Maximin, ex extremo del Newcastle, es conocido por su capacidad para entretener, y eso es exactamente lo que hizo en su debut con el Club América mexicano.

Cuando su nuevo equipo perdía por 2-1 ante el Atlas, el escurridizo francés salió al terreno de juego pasada la hora de juego e hizo lo que mejor sabe hacer: arremeter contra los defensas para dar a los aficionados una muestra de lo que estaba por llegar.

El Club América logró empatar y Saint-Maximin adelantó a los suyos en el minuto 89 con un certero remate de primeras .

Pero lo que siguió fue típico del jugador de 28 años, que celebró su gol con cuatro festejos en uno.

Primero corrió por el campo, luego dio una espectacular voltereta, celebró con sus compañeros y entrenadores, y por último bailó delante de los aficionados.

Los perdedores: QPR

Parece duro sugerir que el puesto de entrenador está en peligro después de sólo tres partidos, pero ése podría ser el caso de Julien Stéphane, cuyo Queens Park Rangers fue vapuleado por el Coventry (7-1).

Los Hoops, que no conocen la victoria, se vieron conmocionados por el 5-0 que les endosó el Coventry en el descanso, ya que la mayor parte de sus esfuerzos se vieron facilitados por un juego francamente amateur.

El marcador subió a 7-0 en el minuto 66, y así permaneció hasta que Richard Koné marcó el gol del honor en el tiempo añadido.

El Coventry tuvo el mérito de dar una clase magistral en la finalización de sus siete goles, con un valor de goles esperados (xG) de tan sólo 1,27. Pero las miradas estarán puestas en el QPR.

Pero los ojos estarán puestos en el próximo partido del QPR, en casa contra el Charlton, para ver cómo responden a un resultado tan vergonzoso tan pronto en la campaña.

Ganador: Ángel Di María(Rosario Central)

Ángel Di María demostró que la clase es permanente con un golazo de falta que sirvió a Rosario Central para imponerse a su eterno rival, Newell's Old Boys.

El jugador de 37 años regresó este verano al club donde comenzó su ilustre carrera, pero sólo después de que unas amenazas de muerte le obligaran a dar marcha atrás en el mismo fichaje el año pasado.

En el Clásico Rosarino, Di María fue uno de los protagonistas de la victoria de su equipo por 1-0, con un golazo de falta en el minuto 82 que se coló por la escuadra.

Es el tercer gol de Di María en seis partidos desde su regreso a Rosario, que amplió a cinco su racha de victorias en el clásico.

"He soñado con esto toda mi vida", declaró el ex extremo del Real Madrid y del Manchester United. "En estos 18 años sólo he pensado en volver. No sé qué más puedo pedir".

Perdedores: Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund falló un penalti, vio la tarjeta roja y perdió el liderato en su primer partido de la Bundesliga, en el que empató a 3-3 con el St.

El Borussia Dortmund podría haber logrado una cómoda ventaja en la primera parte tras el gol inicial de Serhou Guirassy, pero el delantero no pudo doblar su cuenta al detener un penalti posterior.

A pesar de ello, el equipo de Niko Kovac logró una ventaja de 3-1 y se encaminaba hacia los tres puntos, hasta que el debutante Filippo Mané fue expulsado tras cometer un penalti en el minuto 85. Danel Sinani transformó la pena máxima.

Danel Sinani se encargó de transformar la pena máxima, y el St. Pauli tuvo la oportunidad de aprovechar el hombre de más.

El capitán Eric Smith lo consiguió instantes después con un disparo lejano que se coló por la escuadra.

Es la primera vez en 10 años que el Dortmund no gana su primer partido de liga de la temporada, y sin duda se preguntará cómo se le ha escapado éste.

Ganadores: Morecambe

La semana pasada, el Morecambe sólo tenía cinco jugadores inscritos y estaba a punto de desaparecer, hasta que una nueva adquisición salvó sus 105 años de historia y levantó su suspensión de la National League.

Los Shrimps convirtieron a Ashvir Singh Johal, de 30 años, en el entrenador profesional más joven y el primer sij en dirigir un club en Inglaterra, y ficharon a un montón de agentes libres para cumplir su partido contra el Altrincham.

Lo que ocurrió en un primer partido cargado de emoción bajo la nueva dirección es de ensueño.

Parecía que se iban a repartir los puntos hasta que el suplente Daniel Ogwuru, que sólo se había incorporado al club un día antes, marcó en el octavo minuto del tiempo añadido el gol que dio al Morecambe una memorable victoria por 2-1.

Toda una alegría para los seguidores del Morecambe, y parte de la razón por la que se le llama el deporte rey.

Los perdedores: Rennes

Lo que fue menos bello, sin embargo, fue la disciplina del Rennes en su desplazamiento de la Ligue 1 a Lorient para disputar un explosivo Derby bretón.

Los Rouge et Noir vieron una tarjeta roja en su primer partido de la semana pasada, contra el Marsella, pero contra su rival se llevaron dos en 11 minutos de la primera parte.

Mahdi Camara vio la roja directa a los seis minutos por una entrada por alto, y poco después Christopher Wooh fue expulsado por una entrada en última instancia.

El Rennes aguantó hasta el descanso, cuando el Lorient abrió el marcador, y acabó imponiéndose por un contundente 4-0.

Según Opta, ningún equipo se ha quedado con nueve hombres tan pronto como el Rennes en un partido de la Ligue 1 desde que empezó a recopilar datos en 1992/93.