Centro de datos del Bayern-Augsburgo
Desde el inicio, el partido mostró un claro duelo entre ataque y defensa, con Luis Díaz, Lennart Karl y Michael Olise presionando la zaga del Augsburg. Sin embargo, los visitantes supieron resistir con su esquema 5-4-1, manteniendo a raya a los bávaros pese al 74% de posesión local en la primera mitad y a la constante presión ofensiva.
El primer gol, que llegó en el minuto 23, fue de una sencillez absoluta. Olise lanzó un córner y Hiroki Ito se impuso por alto a Cédric Zeisner para marcar de cabeza. Antes del descanso, los visitantes incluso lograron acercarse al área rival, y si Han-Noah Massengo hubiera afinado más su disparo, o Robin Fellhauer no hubiera estrellado el balón en el larguero en la última jugada de la primera parte, podrían haber igualado antes del intermedio.

Kompany, desesperado
Anton Kade no estuvo lo suficientemente atento para aprovechar el error temprano de Jonas Urbig en la segunda mitad, y dos ocasiones más para los visitantes hicieron que Vincent Kompany se desesperara en la banda. Al llegar la hora de partido, el líder de la liga estaba mostrando muy poco en cuanto a generación de ocasiones y juego ofensivo ante un equipo que solo sumaba cuatro victorias y 20 goles en la temporada. Elvis Rexhbeçaj falló una ocasión clarísima tras un error de Karl en su propia área, y los visitantes parecían los más cerca de marcar con 25 minutos por jugar.
Rexhbeçaj y Alexis Claude-Maurice probaron suerte con disparos a puerta mientras el Augsburgo seguía amenazando, y el segundo obligó a Urbig a intervenir en un tiro libre. En el córner posterior, Urbig no llegó al balón y este rebotó en la cabeza de Arthur Chaves para acabar en la red.
Sorprendentemente, pese a tener seis defensores en el área, ningún jugador del Bayern siguió la entrada de Massengo en el minuto 80, y este definió para silenciar al público local. El Augsburg siguió atacando, aunque el Bayern también buscó el empate, pero fue insuficiente y demasiado tarde para el equipo de Kompany. El resultado no afecta de inmediato a los bávaros, que siguen 12 puntos por delante de sus perseguidores, mientras que el Augsburgo se aleja seis puntos de la zona de descenso gracias a este triunfo.

Jugador Flashscore del Partido: Han-Noah Massengo (Augsburgo).
