Sebastien Haller fichó por el Dortmund procedente del Ajax por 31 millones de euros en 2022. Al delantero franco-marfileño se le diagnosticó pronto un cáncer testicular, lo que le hizo no estar en forma y perderse la mayor parte de la temporada 2022-23.
Después de que Haller se sometiera a quimioterapia y se recuperara de su enfermedad, al delantero le faltó forma física y se vio limitado a 19 partidos en todas las competiciones en la temporada 2023-24. Como el Dortmund empezó a estar menos dispuesto a pagar los abultados salarios del marfileño, Haller fue cedido al Leganés de LaLiga y al FC Utrecht, club en el que Haller jugó entre 2015 y 2017 y con el que marcó 51 goles.
Indemnización por despido del Dortmund
Según BILD, el Borussia Dortmund está ahora dispuesto a separarse definitivamente de Haller, que recientemente consideró quedarse en el Dortmund. El delantero, que gana 10 millones de euros al año, es uno de los jugadores con más ingresos del club y una carga financiera para el Dortmund.

Al parecer, el club está dispuesto a pagar a Haller una indemnización de 2 millones de euros, que servirá para compensarle por los salarios que dejará de percibir en el último año de su actual contrato.
Por su parte, el FC Utrecht está dispuesto a acoger de nuevo a Haller, según BILD. El Utrecht ha estado luchando por encontrar un delantero para añadir a su plantilla. David Min y Noah Ohio son actualmente las únicas opciones para el Utrecht, que busca clasificarse para la UEFA Europa League.
En 41 partidos con el Borussia Dortmund, Sebastien Haller marcó 12 goles y dio cuatro asistencias.