Se acabó rl culebrón: Palhinha jugará en el Bayern

João Palhinha ficha por el Bayern Múnich

João Palhinha será jugador del Bayern de Múnich
João Palhinha será jugador del Bayern de MúnichAFP
Se acabó el culebrón en torno a João Palhinha. El centrocampista internacional portugués, de 29 años, ha firmado este miércoles un contrato con el Bayern Múnich, pero no será presentado hasta más tarde, ya que se encuentra disfrutando de unas cortas vacaciones tras disputar con su selección la Eurocopa de Alemania 2024.

Después de que hace un año João Palhinha estuviera en Múnich, en un traspaso que no se materializó, esta vez el centrocampista portugués se unirá al gigante alemán, dejando el Fulham dos temporadas después.

João Palhinha estuvo en Múnich justo después de la finalización de la Eurocopa-2024 en Alemania, realizó los exámenes médicos y quedó a la espera del acuerdo entre el Bayern y el Fulham, al que se llegó este miércoles tras una larga reunión entre todas las partes.

Últimas temporadas de Joao Palhinha
Últimas temporadas de Joao PalhinhaFlashscore

El traspaso, según Flashscore, reportará al Fulham un beneficio económico de 46 millones de euros, más primas, y el Sporting tendrá derecho a un 10 por ciento de las plusvalías. En total, el acuerdo entre leones y cottagers asciende a 22 millones de euros (20 millones fijos, a los que se añaden otros 2 millones en goles ya conseguidos).

El internacional portugués se encuentra ahora de vacaciones con su familia, tras participar en la Eurocopa 2024, y no regresará a Alemania hasta dentro de dos semanas para incorporarse a su nuevo equipo.