Con cuatro puntos de ventaja sobre el defensor del título, el Bayer Leverkusen, el gigante bávaro puede estar tranquilo sabiendo que este año no puede ser superado, aunque igualmente quiere recuperarse tras su primera derrota liguera de la temporada, el sábado pasado en la visita al Mainz.
La gran incógnita es si el máximo goleador del Bayern, Harry Kane, volverá a la alineación titular tras perderse los últimos cuatro partidos por lesión o si el delantero seguirá de baja.
El inglés, que ha marcado 20 goles en todas las competiciones esta temporada, se ha recuperado de una lesión en los isquiotibiales y regresó a los entrenamientos a principios de esta semana, pero Kompany se mostró enigmático respecto a la participación del jugador de 31 años.

"No voy a decir si empezará o no. La última sesión de entrenamiento sigue siendo importante. Si todo va bien, será titular mañana", declaró Kompany en rueda de prensa.
En ausencia de Kane, el Bayern quedó apeado de la Copa de Alemania, mientras que el veterano del club Thomas Müller no ha podido replicar la forma goleadora del atacante de los Three Lions, marcando sólo un gol.
"Ya dijimos anteriormente que no podíamos sustituir a Harry Kane de igual a igual. Él tiene un sentido increíble de dónde tiene que estar en el área", añadió el técnico belga.
"También nos ha ayudado mucho en defensa. Es uno de los mejores del mundo en el área, ahí es donde marca la diferencia".
De vuelta al buen camino
El RB Leipzig, por su parte, ha vuelto a la senda de la victoria tras un mes de noviembre de pesadilla, ya que encadenó seis partidos sin ganar.
El entrenador, Marco Rose, estuvo a punto de ser destituido, sobre todo después de que su equipo perdiera los seis encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se situara en el puesto 34 de 36 equipos en la clasificación.
Sin embargo, con el equipo entre la espada y la pared, dos victorias consecutivas en Bundesliga le han aupado a la cuarta plaza, y una victoria sobre el cuadro muniqués le colocaría a tres puntos del líder.

Desde que se hizo cargo del equipo, Rose ha sido una espina clavada para el Bayern en los dos últimos años, con dos victorias y dos empates en cinco partidos, incluida una victoria en la Supercopa alemana la temporada pasada.
En caso de que Kane no esté disponible, el Leipzig podría tener el ataque más fuerte con Loïs Openda y Benjamin Sesko a la cabeza después de que ambos se hayan combinado para 16 tantos en todas las competiciones esta campaña.
"La calidad individual y colectiva del Leipzig está a la altura de la Bundesliga. Espero lo mismo mañana. Tienen jugadores que pueden marcar la diferencia, pero nosotros también los tenemos", añadió Vincent.