Desde el primer minuto, Die Roten ha mostrado su potencial de equipo invencible en construcción. Joshua Kimmich ha puesto a prueba a Gregor Kobel con un disparo lejano, antes de que el portero del Dortmund realizara una doble intervención ante los remates de Michael Olise y Luis Diaz.
Pero todo eso solo fue el preludio al primer gol del Bayern, que ha llegado en el minuto 22, cuando Harry Kane se ha elevado en el primer palo para rematar de cabeza un córner de Kimmich y superar a un Kobel sin opciones.
El impresionante duodécimo gol liguero de la temporada para Kane ha surtido el efecto esperado, y el Bayern apenas ha sufrido ante su rival durante el resto de la primera parte. Sin embargo, tras el descanso, el Dortmund ha salido mucho más enchufado y ha estado cerca de empatar cuando el cabezazo de Felix Nmecha se ha marchado rozando el poste.
La ocasión más clara para el Dortmund ha llegado poco después, cuando Karim Adeyemi se ha encontrado solo en el área, pero al golpear el balón se ha resbalado y el disparo se ha ido desviado.
Los visitantes han mostrado su frustración por no aprovechar su mejor momento, y eso quizá ha influido en que encajaran el segundo gol de forma decepcionante a falta de 10 minutos para el final.

Jobe Bellingham ha cortado bien un centro de Luis Díaz, pero se ha entretenido demasiado en el área pequeña y Olise ha aprovechado para lanzarse al suelo y empujar el balón a la red.
Niko Kovac ha reaccionado con cambios, aunque seguramente habría deseado hacerlos antes, ya que Julian Brandt ha recortado distancias casi de inmediato desviando un centro de Julian Ryerson.
Eso ha dado paso a un final frenético, pero el equipo visitante no ha logrado el ansiado empate. El resultado deja al Dortmund ya a siete puntos del Bayern.
Aun así, el BVB no debe ver esto como un golpe definitivo, ya que en la 2022/23 llegó a estar nueve puntos por detrás mucho más avanzada la temporada, y aun así se quedó sin el título solo por la diferencia de goles. El Bayern, decidido a mantener su corona el mayor tiempo posible, sigue siendo el equipo con la racha invicta más larga de las cinco grandes ligas europeas y, además, ha puesto fin a una serie de tres partidos sin ganar ante Die Schwarzgelben.

Jugador Flashscore del Partido: Harry Kane (Bayern Munich)