Los partidos entre St Pauli y RB Leipzig, así como el de Werder Bremen contra Hoffenheim previstos para el domingo 11 de enero, han sido aplazados por las condiciones meteorológicas.
Alemania ha sufrido intensas nevadas y temperaturas bajo cero en los últimos días, y se espera que continúen durante el fin de semana. Mientras tanto, Reino Unido está viviendo una ola de frío provocada por la tormenta Goretti.
El operador del estadio Millerntor de St Pauli decidió cerrar el recinto tras consultar con las autoridades locales, según informó la liga alemana de fútbol en un comunicado emitido el viernes.
"Esto se debe a la gran cantidad de nieve y hielo en todo el recinto del estadio y a los riesgos de seguridad asociados para todos los implicados en el día del partido, así como a la situación crítica en Hamburgo. En breve se anunciará una nueva fecha para el partido", señaló el club.
En Bremen la situación ha sido similar
Existen preocupaciones de que otros partidos, como el Union Berlin contra Mainz 05, también puedan verse afectados por el clima, ya que la Bundesliga retoma la competición este fin de semana tras tres semanas de parón invernal.
El partido de la tercera ronda de la FA Cup entre Salford City y Swindon Town, previsto para el sábado, también ha sido aplazado por las bajas temperaturas.
"Durante las últimas semanas se han mantenido lonas sobre el césped en previsión de las temperaturas bajo cero, y se han utilizado lámparas de calor para intentar descongelar el terreno de juego", explicó el Salford City en un comunicado.
"Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal de mantenimiento, todavía hay zonas del campo que permanecen congeladas, y se ha tomado la decisión de aplazar el partido de forma anticipada junto con la FA y el Swindon para evitar molestias innecesarias a los aficionados que viajan".
Tres partidos de League Two (cuarta división) programados para el sábado, en los estadios de Oldham Athletic, Chesterfield y Accrington Stanley, también han sido aplazados.
