Se espera que el delantero llegue a la capital bávara la próxima semana para someterse a pruebas médicas, una vez que los Reds han aceptado la última oferta muniquesa.
Al igual que Nick Woltemade, delantero del Stuttgart, reforzará el ataque muniqués, debilitado por las salidas de Thomas Müller (EE UU), Leroy Sané(Galatasaray) y Mathys Tel (Tottenham Hotspur).
El Bayern había intentado en vano el fichaje de Florian Wirtz, que se marchó precisamente al Liverpool, y el de Nico Williams (se quedó en el Athletic de Bilbao).
Luis Díaz: 64 goles en tres años con el Liverpool
La oferta inicial del Bayern, de 67,5 millones de euros, no cayó bien en el Liverpool, pero los bávaros fueron más allá y se aseguraron el acuerdo. Los últimos detalles se aclararon en las últimas conversaciones entre el director ejecutivo de Múnich, Jan-Christian Dreesen, y su homólogo del Liverpool, Richard Hughes.
El entrenador de los cormoranes, Arne Slot, ya había declarado tras el partido amistoso contra el AC Milan en Hong Kong que no había utilizado a Luis Díaz debido a las especulaciones sobre su traspaso. "Se está entrenando muy bien, pero hemos decidido que no juegue en este momento", declaró Slot en referencia a los rumores que rodean a Díaz.
El atacante llegó al Liverpool procedente del Oporto de la mano de Jurgen Klopp en enero de 2022. En 148 partidos con los Reds, marcó 41 goles y dio 23 asistencias.