Hofmann apenas había sido considerado por Alonso, aunque el español no habría dado razones suficientes para ello. Y ha vuelto a criticarlo en el diario Kölner Stadt-Anzeiger.
Había "esperado un poco más" del tolosarra en términos de comunicación, dijo Hofmann, que ya había hecho comentarios similares al final de la temporada pasada. "La situación era simplemente exigente. Eso es completamente humano y completamente normal".
Nuevo entrenador, ¿nueva oportunidad?
Hofmann espera tener más minutos de juego con el sucesor de Alonso, Erik ten Hag. "Nuevo entrenador, nueva oportunidad. Soy un hijo de la Bundesliga. Estoy luchando por volver a entrar".
Asegura haber "trabajado muy duro". Además del plan de entrenamiento que le dio el club, "trabajé la fuerza y la velocidad con un entrenador privado" para demostrar a Ten Hag "que estoy aquí, que aunque tenga 33 años, estoy en plena forma y que puede contar conmigo".
La temporada pasada se acabó. "Siempre te llevas algo, sobre todo de los momentos difíciles", afirma Hofmann. "En una fase como ésta, es muy importante ser fuerte mentalmente. (...) Si un entrenador tiene un problema contigo, no puedes dejar que te quite los aspectos positivos de tu trabajo".