El Leverkusen es segundo con 46 puntos, por 54 del Bayern, y una victoria de los bávaros aumentaría su ventaja a 11 puntos a falta de 12 jornadas.
Los locales pueden recortarla a cinco con una victoria propia, pero en cualquier caso, Alonso dijo que éste no era el partido decisivo para el título.
"No es una final no, no", dijo Alonso en rueda de prensa. "Miraremos la clasificación después del partido, pero no es una final. Contra el Bayern necesitamos una actuación casi perfecta para tener opciones".
"Este Bayern es realmente dominante en muchos, muchos de los partidos. En la Bundesliga tienen esedominio colectivo y luego esa calidad individual con Harry Kane, (Jamal) Musiala... jugadores top, top".
El Leverkusen aún no ha perdido contra el Bayern con Alonso en el banquillo.
El español no quiso desvelar mucho sobre sus planes de juego o si desplegará una defensa de tres o cuatro hombres, limitándose a decir que su equipo estará a la altura de las circunstancias.
"Esperamos un partido de primera contra un equipo de primera. En un partido hay momentos para todo. Hemos preparado nuestras ideas", afirmó. "Somos competitivos y para lograrlo tenemos que estar bien preparados".
"El Bayern es dominante, en casa o fuera. Es el mejor rival que puedes tener en la liga. El Bayern está mejor situado en la clasificación, pero nosotros jugamos en casa. Mostraremos la energía necesaria".