Ambos equipos han alcanzado una ventaja de 13 puntos en su liga nacional, pero era de esperar que estuvieran separados por la más mínima diferencia en la escena europea.
Sin embargo, el PSG se mostró más amenazante en el primer cuarto de hora, cuando Ibrahima Konaté blocó un intento de Bradley Barcola y Fabián Ruiz envió fuera su remate.
Ousmane Dembélé se internó en el campo y asistió a João Neves para un disparo que rebotó en el césped y se marchó por encima del travesaño, poco antes de ver cómo Virgil van Dijk desviaba un disparo suyo.
El consiguiente saque de esquina no fue despejado de forma convincente, y el balón llegó a Khvicha Kvaratskhelia, a quien un fuera de juego por muy poco le impidió abrir el marcador.
Achraf Hakimi y Kvaratskhelia intentaron sorprender desde lejos, y los parisinos siguieron asfixiando a los visitantes. La incredulidad de que el partido siguiera sin goles no hizo más que crecer a la media hora de juego, cuando Alisson se apresuró a detener a Dembélé antes de que Barcola bloqueara un disparo de Dominik Szoboszlai y enviara otro por encima del travesaño.

El guardameta del Liverpool tuvo que permanecer alerta tras la reanudación, ya que desvió con la punta de los dedos un lanzamiento de falta y contuvo un intento con rosca del internacional georgiano. Hakimi se resbaló al disparar y los Reds despejaron varios balones peligrosos.
Los visitantes no habían ofrecido demasiado en campo contrario, como lo demuestra la lucha de Mohamed Salah contra Nuno Mendes.
Désiré Doué, suplente de los parisinos, fue el último en obligar a Alisson a realizar una parada excepcional, que también rechazó con las palmas un balón bombeado de Dembélé.
Tras aguantar toda esa presión, el Liverpool se adelantó cuando Núñez centró el balón para que Elliott batiera a Donnarumma al primer toque sólo 47 segundos después de salir del banquillo, dando a los Reds una ventaja que llevarse a Anfield. De este modo, también pusieron fin a la racha de 22 partidos sin perder del PSG y a su racha goleadora de 20 partidos en todas las competiciones.

Jugador Flashscore del partido: Alisson Becker (Liverpool)