Raúl Asencio (22) maravilló desde el inicio. En primer lugar, dando un pase inteligente de campo a campo a Mbappé, para que el francés hiciera el primero de sus tres goles. Una asistencia que recuerda mucho a la que dio a Bellingham en su debut ante Osasuna.
Además, fue contundente atrás como acostumbra. La baja de Haaland evitó que tuviera que cubrir al androide, pero secó al resto de atacantes del conjunto inglés. Especialmente significativas fueron dos interceptaciones ante los avances de Bernardo Silva y Phil Foden, en los que dio seguridad a la zaga madridista.
Un veterano
El de Las Palmas ha acabado convenciendo a Ancelotti, que no ha tenido que echar de menos a ninguno de los múltiples jugadores que han causado baja en defensa durante toda la temporada.
Así le valoraba su entrenador al término del partido: "Lo está haciendo muy bien. Ha hecho ese pase, que ya lo hizo en su primer partido contra Osasuna. Parece un veterano, tiene que seguir así. Si el seleccionador piensa que es bueno para ir a la selección, bien por él".
Una muestra de la seguridad que tiene en sí mismo y en su equipo son las declaraciones que hizo Asencio a Movistar +, cuando fue preguntado si prefería al Atleti o al Leverkusen en octavos. "El que sea, somos el Real Madrid. Da igual uno que otro. Vamos a competir y a intentar pasar la eliminatoria".