En busca de un partido de referencia, los leones empezaron a mostrar las garras devorando al Atlético de Madrid (1-0).
Esta victoria de prestigio, la primera de esta temporada tras dos duras derrotas ante Barça (4-0) y Madrid (0-3), ha dado al Athletic razones para intentar sorprender al vigente rey europeo, que también vive un inicio de temporada inconsistente.
El club vasco ocupa el séptimo lugar en el campeonato español y el puesto 27 en la Liga de Campeones, a pesar de que venía de una exitosa campaña 2024/25 que le permitió regresar a la élite europea por primera vez desde 2015.
Nico Williams no está "al 100%"
El antiguo técnico del Barça ha tenido que lidiar desde el inicio de la temporada con numerosas ausencias, sumadas al estado de forma fluctuante de su estrella Nico Williams, afectado desde hace varios meses por una pubalgia.
Rara vez han podido alinear los rojiblancos a su once titular, especialmente debido a las lesiones sucesivas de los atacantes Oihan Sancet e Iñaki Williams.
Y siguen siendo demasiado dependientes de las genialidades de Nico, su hermano menor, que permaneció en el club este curso a pesar del interés del Barça.

"Todavía no estoy al 100%, es un dolor que tengo que soportar y debo jugar con ello. Me sentí mejor durante el partido, pero tengo que seguir gestionando mis minutos", admitió el internacional con España tras el triunfo frente al Atlético.
"Seguimos creyendo que somos capaces de todo, especialmente en este ambiente (en San Mamés)", añadió.
El joven y contrastado extremo, incluso mermado, sigue siendo el principal activo de su equipo, capaz de marcar la diferencia con un pase o un regate. El sábado asistió a su compañero Álex Berenguer.
Nico debería poder contar ante el PSG con el regreso de su hermano mayor, Iñaki, tras su lesión. La experiencia y el gol que aportan el internacional por Ghana son igualmente claves.
Dembélé y Chevalier, ausentes
Defensivamente, el conjunto vasco no podrá contar con Aymeric Laporte, que sufrió una lesión muscular frente al Atlético.
Pero los aficionados del Athletic Club han encontrado un motivo de esperanza al escarbar un poco en sus recuerdos.
Dirigido entonces por el argentino Marcelo Bielsa, el plantel de San Memés venció a un PSG aún lejos de las cimas europeas durante la fase de grupos de la Europa League en 2011, apenas unos meses después de la llegada de los inversores cataríes a la cabeza del club francés.
El club galo regresa a Bilbao como campeón de Europa y actual segundo clasificado de la liguilla, a tres puntos de Arsenal.
De sumar los tres puntos, el equipo de Luis Enrique tendría muy cerca de lograr el objetivo de acabar en el top ocho, con el pase directo para octavos, aunque el técnico asturiano no podrá contar con el último Balón de Oro, Ousmane Dembélé -enfermo-, ni con el portero Lucas Chevalier, con molestias en el tobillo.
Hablan Valverde y Yuri
"Estamos en San Mamés y somos el Athletic. Todo es posible. Es un partido decisivo porque quedan pocos puntos por jugarse y necesitamos sumar, y mucho mejor si es de tres. Será un choque duro a la vez que bonito para nuestro público. Esperamos estar a la altura", expresó Ernesto Valverde desde la sala de prensa.

"Sabemos que será muy difícil, pero pienso que si jugamos como el sábado tendremos opciones. Ojalá afición y jugadores estemos igual que el otro día. Fue otro día de los grandes que vivió San Mamés. Cuando están con nosotros son uno más. Lo notamos y son muy importantes para nosotros", indicó Yuri Berchiche.
Onces posibles
Athletic: Unai Simón, Gorosabel, Vivian, Lekue, Yuri; Galarreta, Jauregízar; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.
PSG: Safonov; Zaïre-Emery, Marquinhos, Pacho, Lucas Hernández; Neves, Vitinha, Fabián; Barcola, Ndjantou y Kvaratskhelia.
